El Gaudí Reus Golf abre sus puertas con un ambicioso proyecto de futuro

La nueva propiedad ha reformado las instalaciones y ha mejorado el campo para volver a ser un referente del deporte

09 julio 2020 07:30 | Actualizado a 12 julio 2020 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa Golf Reus SL presentó ayer el proyecto de relanzamiento del nuevo Gaudí Reus Golf tras un largo periodo en el que el campo ha estado en manos de un administrador concursal. Por todo ello, la nueva propiedad no sólo ha asumido la compra de las instalaciones sino que también se ha hecho cargo de parte de las deudas que acarreaba. Además, también ha subrogado a toda la plantilla de trabajadores de la anterior etapa y con voluntad de ampliarla en un futuro. A todo ello se refirió durante la presentación el presidente del club, Felipe Giménez, asegurando que «se ha hecho este esfuerzo porque la ciudad de Reus se merece estas instalaciones».

La empresa tiene ahora un propósito muy claro: ser uno de los mejores campos de golf del Estado. Con el resurgir de estas instalaciones, el presidente del Gaudí Reus Golf (antiguo Golf Aigüesverds) prevé que la Costa Daurada se convertirá en un destino de golf importante, ya que cuenta con otras cinco instalaciones distintas.

Creen que con su devenir, la Costa Daurada se convertirá en un destino de golf importante

Uno de los puntos distintivos del Gaudí Reus Golf es que parte de la implantación de un nuevo y sofisticado sistema digital llamado Toptracer en sus instalaciones. Éste permite registrar y rastrear golpes en el mismo momento y también hace posible una comunidad virtual del deporte, dando la oportunidad de jugar partidas con jugadores de campos de todo el mundo. Algo que el gerente del club, Roger Jordana, definió como «uno de los experimentos más grandes del golf y que también va a ser de gran ayuda para entrenar a los alumnos de la escuela», servicio que fue uno de los primeros signos de reapertura.

Por otro lado, ya se está terminando la remodelación completa de la Casa Club y ultimando las mejoras en el campo, lo que incluye, entre otras cosas, cambiar la maquinaria de mantenimiento, el sistema de riego y el asfaltado de todos los carriles. La piscina, las pistas de pádel y el campo de entrenamiento también se van a reabrir junto con una red de senderismo y el nuevo servicio de futgolf, deporte que combina el fútbol y el golf. Un lavado de cara por el que la empresa ha hecho una inversión de aproximadamente 2 millones de euros con el objetivo de tener terminadas todas las actuaciones en un plazo de tres años.

Accesible a todo el mundo

Los nuevos propietarios quieren romper con los estigmas ligados desde siempre al golf. Por un lado, recuperar los jugadores que se fueron a otros campos y encontrar otros de nuevos: «Se piensa que el golf es un deporte para las elites pero aquí viene gente de todo tipo», señaló Gómez.

A partir del lunes 13 de julio habrá fos semanas de puertas abiertas con clases gratuitas

Para hacerlo posible, a partir del lunes 13 de julio empezarán dos semanas de puertas abiertas con clases gratuitas y en la que se hará una oferta extraordinaria a los jugadores para que sea accesible a todo el mundo. Otro factor distintivo, es que el agua con la que se mantienen las instalaciones es propia y toda ella viene de la depuradora municipal. Además, quieren ofrecer el sobrante a los agricultores de la zona.

El club quiere dar la bienvenida a esta nueva etapa con la inauguración oficial prevista para hoy a partir de las 19 horas y, el próximo sábado 11 de julio, con el primer campeonato Gaudí Golf Club - Ciutat de Reus. Las inscripciones han batido récords con más de 250 jugadores apuntados.

Comentarios
Multimedia Diari