Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno rechaza aumentar la plantilla del Aeropuerto de Reus

Desde el Ministerio de Fomento aseguran que "es adecuada para atender la demanda de vuelos existentes" y que la infraestructura no está "desprotegida"

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo del Aeropuerto. FOTO: A. GONZÁLEZ

Imagen de archivo del Aeropuerto. FOTO: A. GONZÁLEZ

El Aeropuerto de Reus fue uno de los protagonistas de la sesión del jueves de la Comisión de Fomento del Senado. Y lo fue a resultas de las preguntas planteadas por el grupo parlamentario de ERC entorno a la falta de seguridad de la infraestructura y la necesidad de aumentar la plantilla de trabajadores. El encargado de responderlas fue el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, quien defendió la gestión que Aena realiza en el aeropuerto reusense y rechazó incrementar su plantilla asegurando que "es la adecuada para atender la demanda de vuelos existentes, así como para prestar el servicio necesario en términos de calidad y seguridad".

De esta forma lo recoge el Diario de Sesiones del jueves de la Comisión de Fomento del Senado, el cual también deja claro que en el aeródromo reusense "no se realiza ninguna operación aeronáutica sin que esté presente el personal de Aena". El propio Gómez-Pomar también precisó durante su intervención que la infraestructura dispone de un plan de autoprotección aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)" en el que figuran las acciones a realizar en caso de emergencia. Además, subrayó que los encargados de garantizar la seguridad dependen de las fuerzas del Estado dependientes del Ministerio del Interior.

Unas afirmaciones que, en palabras de la senadora republicana, Castel Fort, no son correctas ya que el plan de seguridad "no se cumple por falta de personal". Como ejemplo expuso la falta de controladores que, recientemente, impidieron poder realizar vuelos sanitarios urgentes y que éstos tuvieran que ser desviados a Barcelona.

Unas acusaciones que desde el Ministerio de Fomento negaron asegurando, en primer lugar, que la certificación AESA "sitúa las instalaciones de Reus en el primer nivel de los estándares internacionales de seguridad". Y, después, que la organización de los recursos humanos "se realiza teniendo en cuenta la demanda de tráfico, las necesidades operativas y los requerimientos de seguridad". Por todo ello, el secretario concluyó que a los usuarios de Reus se les ofrece "toda la seguridad que establece la legislación vigente" y que, de ningún modo, "el aeropuerto está desprotegido".  

Temas

Comentarios

Lea También