El Hard Rock puede cambiar 'radicalmente' la fisionomía del Aeropuerto de Reus

El Aeropuerto "aumentaría su oferta de vuelos europeos y también de otros continentes"

11 julio 2017 10:33 | Actualizado a 20 julio 2017 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ha afirmado este martes, en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, que "el Aeropuerto de Reus puede cambiar radicalmente su fisonomía" gracias a las obras del nuevo Hard Rock Entertainment World, el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona).

En este sentido el Aeropuerto "aumentaría su oferta de vuelos europeos y también de otros continentes", ha dicho el conseller, que ha añadido que todo ello también revertirá en otras actividades económicas más allá del turismo, como la industria. 

Por ello, Rull ha sostenido que Hard Rock Entertainment World revertirá directamente en el Aeropuerto y también permitirá dar un "salto adelante" al Puerto de Tarragona

Y es que Hard Rock prevé acometer una inversión global de 2.000 millones de euros, crear más de 11.500 puestos de trabajo directos e indirectos y generar un impacto económico en la región de más de 1.300 millones de euros: "Hard Rock ha decidido que su centro de operaciones de Europa sea Catalunya". 

Por ello, Rull ha sostenido que Hard Rock Entertainment World revertirá directamente en el Aeropuerto y también permitirá dar un "salto adelante" al Puerto de Tarragona, que puede disparar los cruceros de forma considerable, una actividad que ahora se está potenciando. 

Las obras empezarán de aquí a un año

Rull ha defendido que el proyecto, que ha calificado de muy buena oferta, supone "una inyección de muchos recursos, empleos y oportunidades para la gente del territorio". Ha recordado que Tarragona es la provincia catalana con una tasa de desempleo más alta: "Vigilaremos para que se priorice la contratación de gente de la zona". 

El Hard Rock Entertainment World será uno de los macrocomplejos de ocio más grandes de Europa, consistente en una combinación de hoteles y áreas de convenciones, con entretenimiento, restaurantes y tiendas: "El juego no es el elemento nuclear. Hard Rock pone más énfasis en el turismo de negocios y familiar".
 

Comentarios
Multimedia Diari