El Hospital Sant Joan de Reus establece medidas de seguridad para pacientes y acompañantes

Se han creado circuitos de entrada y salida, es obligatorio el uso de mascarilla y los guantes están prohibidos

05 junio 2020 08:03 | Actualizado a 14 junio 2020 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coincidiendo con la reanudación gradual de la actividad habitual, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus pone en marcha una serie de medidas preventivas de seguridad para la circulación de pacientes y los sus acompañantes. Así por ejemplo, se ha establecido un circuito de entrada y otro de salida del centro, con indicadores en el suelo y se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a todas las puertas de entrada y los accesos a las diferentes áreas: consultas externas, radiología, urgencias, unidad de cuidados intensivos, entre otros.

Tanto para pacientes como acompañantes el uso de la mascarilla es obligatorio, no se pueden utilizar guantes, se debe mantener una distancia de 1,5 a 2 metros y se recomienda ir al centro sólo si es necesario y ajustándose a la hora de la visita. El centro también se recomienda evitar el uso del ascensor si no es imprescindible. Ahora bien, si se utiliza, lo pueden ocupar un máximo 3 personas.

Un acompañante por habitación

En las habitaciones sólo se permite la presencia de un solo acompañante entre las 15 y las 20 horas. Fuera de este horario no se permite la presencia de acompañantes.

Comentarios
Multimedia Diari