El Hospital Sant Joan de Reus no aplicará el artículo 41 y emplaza al Comité a negociar

Los trabajadores defienden que los cambios de jornadas y ritmos que la empresa pretende aplicar «no mejoran la calidad asistencial»

23 noviembre 2021 20:44 | Actualizado a 24 noviembre 2021 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Hospital Sant Joan de Reus ha dado marcha atrás en su intención inicial de aplicar el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores a la plantilla y ha emplazado al Comité a negociar los cambios de horarios y turnos que pretendía aplicar. Así lo comunicó ayer a los empleados el Comité, cuya presidenta, Dori Balmaseda, explica que «la empresa nos había hecho una propuesta inicial y nosotros pedimos la documentación necesaria para interpretarla y para formular alternativas, pero la dirección no nos ha presentado ni un papel y nos ha dicho que dejaba sin aplicación el artículo 41». 

Ayer tuvo lugar la tercera –y última– reunión en este contexto y ahora se abrirá otra etapa: pese a que sí lo hará, el Comité no está obligado a entablar diálogo con la empresa y, además, el plazo máximo de 15 días para trabajar un acuerdo desaparece. De hecho, «la empresa ya ha traído tres propuestas nuevas», añade Balmaseda. Fuentes del Sant Joan consultadas indican al Diari que «mantenemos la negociación en otro formato para que cada parte tenga tiempo de valorar». La intención del Hospital es modificar los horarios y los ritmos de la plantilla, y los profesionales se oponen.  Balmaseda subraya que «si esto fuera a servir para mejorar la calidad asistencial creo que está claro que lo haríamos sin dudar, pero no es así».

Comentarios
Multimedia Diari