El Hospital de Reus abrirá entre tres y cuatro quirófanos en verano

El centro inicia hoy la reestructuración de los servicios en esta época. La programación, que se hace cada año, permite realizar toda la actividad que baja durante los próximos meses

23 junio 2018 11:30 | Actualizado a 23 junio 2018 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Sant Joan de Reus estrena hoy la temporada de verano. Con el fin de optimizar los recursos del centro sanitario en esta época del año, se reestructuran los servicios coincidiendo con la bajada de la actividad durante los próximos meses.

Por lo que respecta a la actividad quirúrgica, de los siete quirófanos con los que cuenta el hospital, en julio y septiembre permanecerán abiertos cuatro quirófanos, y en agosto serán tres los operativos. Como ocurre cada año, cabe recordar que durante los meses de verano muchos pacientes prefieren posponer las intervenciones no urgentes y por lo tanto no operarse en la época estival. 

El plan de verano también supondrá que de las tres unidades quirúrgicas permanecerá una cerrada, desde hoy y hasta finales de septiembre, a diferencia del año pasado cuando reanudó la actividad a mediados del mismo mes. 

Otro de los servicios del Sant Joan que resultará afectado será el de Medicina Interna. «De las dos unidades de Medicina Interna se cerrará una, desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre», detallan fuentes del centro sanitario y resaltan que «la unidad que permanecerá abierta durante el verano ganará 6 camas, pasando de 36 a un total de 42», según las cifras ofrecidas por el hospital reusense. Comparando los datos con los de la reestructuración de servicios en verano del año pasado no suponen ningún cambio.

En cuanto a Medicina Intensiva se apartarán dos camas, de las diez disponibles, del 15 de julio al 16 de septiembre, sin que haya cambios respecto al año pasado. Desde el centro hospitalario también precisan que «la actividad de pruebas especiales, consultas externas y rayos X durante el mes de agosto funcionará según las agendas de los facultativos», una práctica que es habitual.

Asimismo, el Hospital del Dia de Medicina Interna cerrará por las tardes durante el mes de agosto. En cambio, a diferencia del año pasado, cuando el Hospital de Malalties Neurodegeneratives mantuvo su actividad durante todo el verano, este año cerrará la segunda quincena de agosto. Por último, la Unitat Sociosanitària tendrá abiertas 66 camas y el Servicio de Urgencias funcionará con normalidad.

Comentarios
Multimedia Diari