El Institut Pere Mata, posible 'tresor cultural de Reus'

Comparte candidatura con la Casa Navàs y el Teatre Fortuny. La iniciativa se impulsa en el marco de la designación de la ciudad como Capital de la Cultura Catalana 2017

19 mayo 2017 17:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Institut Pere Mata ha sido nominado este viernes como posible ‘tresor del patrimoni cultural de Reus’ en el marco de la designación de la ciudad como Capital de la Cultura Catalana 2017, en la que se promueve la campaña de elección y promoción de los ‘7 tresors del patrimoni cultural de Reus’. El objetivo de dicha campaña es divulgar y enaltecer el patrimonio cultural de Reus de manera didáctica, pedagógica y lúdica.

De esta manera, se trabajará para motivar la visita de los lugares seleccionados. Todo ello también pretende establecer nuevas rutas turísticas para permitir a los visitantes conocer nuevos rincones de los lugares más emblemáticos con diferencia. En este caso, el Institut Pere Mata de Reus, un hospital psiquiátrico de renombre proyectado por el arquitecto Domènech i Montaner, destaca como candidato para representar un legado artístico de lo más conocido. Se realizó en homenaje al médico reusense Pere Mata i Fontanet.

Hay que recordar que junto al Institut Pere Mata, están nominados la Casa Navàs y el Teatre Fortuny. Los ciudadanos pueden presentar propuestas como candidatos culturales a través de info@ccc.cat hasta el día 23 de octubre.

Comentarios
Multimedia Diari