Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus CULTURA

El Institut Pere Mata, posible 'tresor cultural de Reus'

Comparte candidatura con la Casa Navàs y el Teatre Fortuny. La iniciativa se impulsa en el marco de la designación de la ciudad como Capital de la Cultura Catalana 2017

Redacción

Whatsapp
Interior del Pavelló dels Distingits del Institut Pere Mata. FOTO: A. G

Interior del Pavelló dels Distingits del Institut Pere Mata. FOTO: A. G

El Institut Pere Mata ha sido nominado este viernes como posible ‘tresor del patrimoni cultural de Reus’ en el marco de la designación de la ciudad como Capital de la Cultura Catalana 2017, en la que se promueve la campaña de elección y promoción de los ‘7 tresors del patrimoni cultural de Reus’. El objetivo de dicha campaña es divulgar y enaltecer el patrimonio cultural de Reus de manera didáctica, pedagógica y lúdica.

De esta manera, se trabajará para motivar la visita de los lugares seleccionados. Todo ello también pretende establecer nuevas rutas turísticas para permitir a los visitantes conocer nuevos rincones de los lugares más emblemáticos con diferencia. En este caso, el Institut Pere Mata de Reus, un hospital psiquiátrico de renombre proyectado por el arquitecto Domènech i Montaner, destaca como candidato para representar un legado artístico de lo más conocido. Se realizó en homenaje al médico reusense Pere Mata i Fontanet.

Hay que recordar que junto al Institut Pere Mata, están nominados la Casa Navàs y el Teatre Fortuny. Los ciudadanos pueden presentar propuestas como candidatos culturales a través de info@ccc.cat hasta el día 23 de octubre.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También