Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Joan Rebull contará con una zona exclusiva de parking para las familias

La medida quiere evitar que los padres aparquen en doble fila y generen atascos. El colegio La Salle fue el primero
Whatsapp
Aspecto de la zona de estacionamiento que hace unos días ya luce frente al Joan Rebull . Foto: Alfredo González

Aspecto de la zona de estacionamiento que hace unos días ya luce frente al Joan Rebull . Foto: Alfredo González

El colegio Joan Rebull, situado en la avenida Onze de Setembre, dispondrá de una zona de aparcamiento exclusivo durante las horas punta para los padres y familiares que recojan a los alumnos. La medida no es nueva – desde principios de este curso ya se aplica en las inmediaciones de La Salle Reus– y pretende evitar los atascos que se generan en los accesos al centro educativo por culpa de la gran cantidad de vehículos que estacionan en doble fila. Y es que, por sus características y volumen de tráfico que absorbe, la avenida Onze de Setembre es una de las más afectadas de la ciudad con colapsos diarios en las horas de entrada y salida de los niños.

La puesta en marcha de este nuevo sistema se prevé inminente, aún así no existe todavía confirmación oficial desde el consistorio sobre cuando se aplicará. En estos momentos ya se ha delimitado la zona con una señalización horizontal y no se descarta alguna actuación más antes de activarse como podría ser la instalación de una valla metálica en la mediana de la avenida para evitar que los peatones crucen la calzada de cuatro carriles. Además, cabe señalar que en la avenida de La Salle también se instalaron paneles verticales con las respectivas indicaciones.

 

La prueba piloto

El caso de este centro educativo, por su ubicación, se asemeja mucho al de la escuela Joan Rebull. Por este motivo fue escogido para desarrollar la prueba piloto implementando dos zonas exclusivas de estacionamiento tanto en la citada avenida como en la calle Marià Benlliure. Asimismo lo anunciaron en su día desde el Ayuntamiento de Reus y la Guàrdia Urbana. Precisamente, fue durante la presentación de esta nueva medida viaria en la ciudad cuando el subinspector de la Guàrdia Urbana, Ricard Maria Pagès, anunció que, de forma gradual, se iría implantando en otros centros educativos de la capital del Baix Camp.

Por otra parte, y como complemento a la concienciación sobre una movilidad segura, los agentes de la Guàrdia Urbana están llevando a cabo este curso distintas sesiones formativas en unos 40 centros. Las lecciones sobre movilidad segura están dirigidas a los alumnos de Infantil, tercero y quinto de Primaria y primero de ESO. Se combinan las clases y los consejos de seguridad con prácticas en el parque de educación viaria de Reus. En total, la acción formativa durante este curso 2014-2015 superará los 4.500 alumnos entre los distintos grupos de edad.

Además, y como principal novedad este año, también se está desarrollando una actividad dirigida a los estudiantes de sexto de Primaria de la ciudad que, con el nombre ‘Guàrdia Urbana i Civisme’ trabaja distintos aspectos relacionados con el civismo y la convivencia ciudadana.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También