Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Kalashnikov que se vendía desde Cabacés

La Guardia Civil toma declaración como investigados a dos vecinos de esta localidad del Priorat por tráfico y tenencia ilícita de armas.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del arma que se vendía por Internet. FOTO: Guardia Civil

Imagen del arma que se vendía por Internet. FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil de Tarragona en el marco de la operación “Nikolay”, ha tomado declaración en calidad de investigados, a dos miembros de una misma familia, vecinos de la localidad de Cabacés (Priorat) como presuntos autores de los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, tras publicitar uno de ellos, en un conocido portal de internet un arma de guerra y el segundo por estar en posesión de un arma sin ningún tipo de documentación que la amparase.

Con motivo de los diferentes controles que ejecuta la Guardia Civil, a mediados del mes de junio fue descubierto en una conocida plataforma digital de venta de objetos de segunda mano, un anuncio relacionado con la venta de un subfusil ametrallador AK-47, mundialmente conocido como Kalshnikov.

Esta actividad se encuentra doblemente prohibida, primero por la prohibición de vender armas cortas o largas de grueso calibre a través de Internet y segundo por la prohibición de disponer de un arma de guerra.

Tras comprobar la veracidad de la información vertida en el anuncio, se solicitó autorización judicial para obtener la dirección IP del anunciante e iniciar una investigación al objeto de certificar como ciertos los términos y las expresiones publicitadas por el anunciante.

Una vez se pudo ubicar el domicilio del anunciante y tras obtener autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del domicilio del investigado, descubriendo detrás de la puerta de una de las habitaciones, un arma de igual semejanza y de similares características al que se encontraba a la venta en Internet, con la única diferencia que éste era de carga manual y no automático, continuando con el registro, en otra de las estancias de la casa se observó un mueble expositor con diferentes armas blancas, entre ellas una navaja considerada como prohibida, así como dos bastones estoque también considerados como armas prohibidas.

En otra estancia de la vivienda fuera del armero de seguridad se localizaron 4 armas de caza, entre ellas una escopeta sin ningún tipo de documentación que amparase el arma.

A raíz de dicha actuación se procedió a la intervención del arma de caza, marca Sarrasqueta, calibre 12, por estar la misma indocumentada, así como de dos bastones estoque y una navaja por considerarse armas prohibidas, tomando declaración como investigados a dos miembros de la misma familia por la comisión de los supuestos delitos de tráfico de armas y tenencia ilícita de armas.

Las personas investigadas, varones de 50 y 21 años de edad y vecinos de Cabacés, una vez prestaron declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Falset.

Temas

Comentarios

Lea También