El Mercat Central de Reus abrirá todos los mediodías a partir del jueves

El mismo día se estrenarán las dos zonas de degustación, para que la gente pueda comer

30 septiembre 2021 19:40 | Actualizado a 01 octubre 2021 06:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mercat Central estrenará nuevo horario de apertura el próximo jueves, 7 de octubre. A partir de entonces, los lunes, martes, miércoles y sábados, las paradas abrirán de 08 h a 15.30 h, y los jueves y viernes, de 08 a 20 h, con un total de 12 horas más semanales respecto el actual horario, que es de lunes a jueves, de 08 a 14 h; viernes de 07.30 a 14.30 h y de 17.30 a 20.30 h; y los sábados, de 07.30 a 15 h. La intención es «impulsar» el Mercat, explicaba ayer el concejal de Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus, Carles Prats.

La idea es potenciar los mediodías, dando la posibilidad a los clientes de quedarse a comer en las mismas instalaciones, gracias a las dos zonas de degustación que se han creado en el mercado y que también se estrenarán el próximo jueves, coincidiendo con el nuevo horario. Estos espacios se crearon el año pasado, después de derribar dos islas de paradas: una, en la zona norte del equipamiento, cerca de la cafetería; y otra en la puerta sur. Están equipados con mesas y sillas, donde los clientes podrán sentarse y comer. Como recordó Prats, hay varias paradas del Mercat Central que ofrecen comida para llevar, como el nuevo puesto de sushi, o el de poké, así como la ya tradicional oferta de platos cocinados y todos los productos del mercado que pueden comerse al instante.

«Esperamos no morir de éxito», exclamaba el presidente de los paradistas del Mercat Central, Ildefons Vidal. Sobre los nuevos horarios, recuerda que no se trata de la propuesta de los paradistas, pero tampoco lo inicialmente expuesto por el consistorio. «Es un mixto y podemos decir que estamos satisfechos», decía ayer Vidal. Subrayaba que se quieren dar facilidades a la ciudadanía, «aunque somos conscientes que cambiar los hábitos es muy difícil». También cabrá ver el grado de seguimiento de los nuevos horarios por parte de los paradistas: «Será difícil que todos aposten por ello, pero creo que a medida que pasen las semanas, se irá consolidando», argumentaba el presidente de los paradistas.

Coincidiendo con la estrena de los nuevos horarios y los espacios de degustación, el concejal Carles Prats también presentó ‘Ganes de tu’, una campaña para promocionar la transformación que el Mercat Central de Reus está viviendo desde hace aproximadamente un año.

Además, a partir del 7 de octubre y hasta finales de mes se pondrán en circulación 600 vales de descuento entre la clientela. Serán en formato QR y podrán canjearse a partir de las doce del mediodía y sin compra mínima. En total, se repartirán 5.000 euros a través de los vales.

Comentarios
Multimedia Diari