El Mercat Central de Reus se queda sin luz

La avería se ha producido en hora punta y muchos clientes han marchado del lugar por la falta de básculas para poder comprar

04 agosto 2018 08:40 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sábado a las diez de la mañana. Hora punta para los paradistas del Mercat Central de Reus que, justamente desde entonces y hasta las doce del mediodía, han tenido que sobrevivir sin luz dentro del edificio. Una avería general, que en ningún caso dependía de las instalaciones municipales, los ha dejado sin electricidad para hacer funcionar neveras y básculas.

Durante las dos horas que ha durado el corte, han temido que el género se les dañara pero por más que trabajaran, los técnicos no han podido hacer nada por solucionarlo porque se trataba de un corte general. De hecho, se han llegado a plantear soluciones como usar generadores. Mientras, algunos paradistas han estado usando 'etiquetadoras', una especie de básculas que funcionan con batería y que, aunque haya sido temporalmente, les ha evitado la pérdida de clientes.

Desde Endesa han informado que el incidente se ha producido por la desconexión de un transformador de media tensión en la zona del antiguo hospital. Desde la compañía aseguran que podrían ser varias las causas de la avería. 

Comentarios
Multimedia Diari