El Mercat del Carrilet de Reus elimina las paradas vacías para ganar espacio

«No sabemos cuándo llegará la reforma, y  de momento necesitamos abrir un poco el Mercat», dice la presidenta de los paradistas

27 agosto 2018 09:34 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto del nuevo Mercat del Carrilet sigue sin fecha, aunque el Ayuntamiento trabaja en una solución para los próximos años. Ante la falta de concreción, los paradistas han iniciado una actuación sencilla pero necesaria: retirar las cuatro islas de paradas vacías que hay en el equipamiento. 

«No sabemos cuándo llegará la reforma, y  de momento necesitamos abrir un poco el Mercat», dice la presidenta de los paradistas, que admite que las obras se han demorado por la complejidad técnica.

La anhelada remodelación de la estación de autobuses, «insuficiente»

El Carrilet también tiene pendiente la remodelación de la estación de autobuses. Una obras que empezarán a finales de año, que costarán alrededor de 100.000 euros y que irán a cargo de la Generalitat, propietaria del equipamiento. 

Según explicó el concejal de Urbanisme de Reus, Marc Arza, en el pleno del pasado julio, el proyecto constará «de una modernización y mejora, con la reparación de la estructura y la instalación de cartelería eléctrica». 

Unas obras que son insuficientes según los vecinos del Barri del Carrilet i de Mas Iglesias. Jordi Balust, presidente de la Associació de Veïns de Mas Iglesias, reclama «una reforma integral de la zona». A su parecer, es urgente una mejora de la iluminación en la calle Rocamora y una intensificación de la limpieza.

Comentarios
Multimedia Diari