El Mercat del Carrilet de Reus ya ha recogido más de cien firmas contra su cierre

Los paradistas quieren lograr 10.500 signaturas para dialogar con el consistorio

14 febrero 2020 10:11 | Actualizado a 26 marzo 2020 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sentimiento de los paradistas del Mercat del Carrilet ha pasado del desamparo al empoderamiento. «Después del golpe, nos hemos empezado a movilizar y vemos que tenemos a mucha gente de nuestro lado», explica Tonyi Juan, trabajadora y copropietaria de la pollería Felisa. Y es que el pasado miércoles al mediodía los quince paradistas del Mercat del Carrilet comenzaron a recoger firmas en contra del cierre de la instalación. Ayer, aseguraban, ya tenían más de un centenar

En el documento, impreso a doble cara y con capacidad de 22 signaturas por hoja se explica: «Los paradistas del Mercat del Carrilet recogemos firmas para combatir la decisión del Ayuntamiento de Reus a cerrar definitivamente las puertas del Mercado». 

«Hicimos cien copias de cada documento y ya nos han pedido más folios», explica la paradista, asegurando que los clientes del mercado se llevan los documentos para compartirlo con sus respectivos familiares y amigos y devolvérselo completo. «La gente está más dolida de lo que podíamos pensarnos, yo me quedé muy decepcionada y ahora, con su apoyo tengo más fuerza. Viene muchísima gente indignada diciendo que el cierre no puede permitirse», añade Tonyi.

Esta misma semana, el grupo de propietarios de las paradas del Carrilet ha creado una plataforma por Internet para comunicarse con los medios y los vecinos, y será mediante esta, que irán explicando los siguientes pasos. Esperan recoger unas 10.500 firmas, algo que, aseguran, les serviría como fundaciones para tener más opciones de sentarse con el Ayuntamiento de Reus para buscar una alternativa al cierre del mercado.   «Pedimos diálogo y aquí en cambio imponen. Nos han sorprendido», finaliza Tonyi

Cierre en 2021

El pasado cinco de febrero el Ayuntamiento de Reus anunció que el Mercat del Carrilet cerrará sus puertas durante el verano del año que viene, después de 40 años de historia. Desde el consistorio hacía tiempo que se estaba en contacto con posibles supermercados interesados en liderar la reconversión de la instalación, dónde solo hay un 25% de ocupación del total de disponibilidad. Tras no obtener los resultados esperados, el consistorio tomó la decisión de cerrar el equipamiento de forma definitiva. 

A los paradistas se les ha ofrecido trasladarse al Mercat Central, mediante un concurso público para un contrato de 21 años y en el que el precio de entrada les costaría 7.500 euros. Desde el Carrilet, los paradistas dan por buena esta opción y los vecinos denuncian un «abandono» de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari