Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Mercat del Carrilet sigue sin disponer del ‘súper’ que lidere su transformación

El gobierno municipal retomará las reuniones con las empresas tras el verano. La mayoría de paradistas aceptó seguir en el edificio

F. Gras / J. Salvat

Whatsapp
Catorce de los dieciséis paradistas aceptó continuar mientras no llegue el nuevo Mercat del Carrilet. FOTO: A.M.

Catorce de los dieciséis paradistas aceptó continuar mientras no llegue el nuevo Mercat del Carrilet. FOTO: A.M.

El Mercat del Carrilet continúa sin disponer de la cadena de supermecados dispuesta a liderar la transformación y gestión del nuevo equipamiento que proyecta llevar a cabo el consistorio. Así lo reconoció ayer el concejal de Empresa y Ocupación, Carles Prats, sin dejar de mencionar que su intención es la de reactivar los contactos realizados antes de las elecciones por los anteriores responsables de la concejalía. Sin ir más lejos, aseguró que retomarán las reuniones tras el verano para seguir avanzando en una reforma integral que no sólo afecta al edificio del mercado. 

Cabe recordar que éste forma parte de un proyecto urbanístico mucho más ambicioso y que incluiría, en otros, la construcción de viviendas. Aún así, el acuerdo con un ‘súper’ es una de las claves «fundamentales» para aligerar la carga económica del ayuntamiento y porque su función también pasaría por gestionar una parte del espacio. De hecho, se trata de una de las cuestiones planteadas por el estudio que elaboró en su día el Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB).

Más allá de todas estas cuestiones, el concejal Carles Prats también se refirió a la redacción de un proyecto para ampliar los horarios comerciales de los dos mercados de la ciudad. La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de los paradistas, sobre todo los del Mercat Central, y la voluntad es que se puedan implantar durante el primer trimestre del año que viene.  

El futuro del Carrilet

Los propios paradistas del Mercat del Carrilet han expresado en varias ocasiones la necesidad de transformar el actual espacio. Mientras se espera la definición del proyecto, la inmensa mayoría de los paradistas, 14 de los 16 que tenían el negocio en marcha, decidieron aceptar y firmar en junio un nuevo contrato de arrendamiento de dos años de duración, ya que el actual llegaba a su fin a finales del mes pasado. 

Esta fue una medida aprobada por el anterior gobierno municipal en junta de gobierno local para, precisamente, permitir «compatibilizar el servicio del mercado con la realización y tramitación del conjunto de actuaciones necesarias» para la ejecución del nuevo mercado.    
La necesidad de relanzar la zona sur como puerta de entrada de la ciudad a través de la plaza del Canal pasaría por la apuesta residencial (la zona permite también un uso hotelero y de oficinas) y la rehabilitación del Mercat del Carrilet

Eliminarán cuatro paradas del  Mercat Central

El pleno de ayer aprobó la supresión de cuatro paradas del Mercat Central con el objetivo de poder llevar a cabo las obras de reforma de la zona sur del equipamiento. Según se explicó durante la sesión, la finalidad es mejorar su aspecto actual, ampliando la zona destinada a los clientes y que su compra sea lo más cómoda posible. La actuación se ejecutará siguiendo los criterios del estudio comercial elaborado por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También