Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Mercat del Carrilet tendrá un espacio de juegos infantiles

Las obras empezarán esta semana y terminarán a principios del mes de octubre

Redacción

Whatsapp
Imagen del exterior del Mercat del Carrilet. FOTO: CEDIDA

Imagen del exterior del Mercat del Carrilet. FOTO: CEDIDA

El Mercat del Carrilet contará a partir de otoño con una zona de juegos infantiles. Esta semana se iniciarán las obras de este nuevo espacio que tendrá una superficie de 75 metros cuadrados. En cuanto a las características, tendrá un suelo técnico adaptado para los niños y niñas, y además estará rodeado de bancos. Este nuevo espacio, que está pensado como una plaza, se ubicará justo en la entrada de la calle Joan Miró, en una zona que acumula dos islas de paradas vacías. 

Aprovechando los trabajos, también se dispersará la zona más cercana a la entrada del pasaje Lluís Mas Ossó. En este caso, dos islas de paradas vacías se sustituirán por un espacio diáfano que se adecuará con baldosas con el objetivo de aumentar la visión entre las paradas en funcionamiento y para añadir más luz natural al Mercat del Carrilet. En conjunto, los trabajos supondrán una inversión de 30.000 euros. Los trabajos se llevarán a cabo durante los próximos meses para minimizar las molestias a los paradistas y a los clientes. Por esta razón, solo se trabajará cuando el mercado no está abierto al público, en horario de tarde y, si es necesario, durante los fines de semana. El objetivo es que las obras estén finalizadas a principios del mes de octubre. 

Hace un par de años, los paradistas hicieron una importante inversión para renovar la zona de servicios y crear un mural con elementos del Seguici en una de las paredes interiores del Mercat del Carrilet. Un conjunto de mejoras que han coincidido en el tiempo con los trabajos de mejora de la calle Escultor Rocamora, que es una de las principales conexiones entre la estación de autobuses y el centro de la ciudad, y que resulta una zona muy transitada por turistas y visitantes.

Temas

Comentarios

Lea También