Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Museu de Reus amplía su fondo con objetos cedidos por los reusenses

Tiene pendientes más catalogaciones
Whatsapp
Imagen de un rompecabezas de los años 50 adquirido por la tienda reusense ´La Alianza´. Foto: ayuntamiento de reus

Imagen de un rompecabezas de los años 50 adquirido por la tienda reusense ´La Alianza´. Foto: ayuntamiento de reus

El Museu de Reus ha ampliado recientemente su fondo museístico gracias a la aportación desinteresada de diferentes personas y empresas de la ciudad. Entre las últimas aportaciones destaca la documentación sindical reusense (1972-1978) cedida por Antoni Zaragoza; herramientas y objetos diversos de la empresa Oriol Hermanos y de Confecciones Mercadal dados por Benet Oriol; piezas arqueológicas entregadas por Fermí Roig y Jordi López; impresos y documentos cedidos por M. Dolores Muntaner; un cuadro con una orla de 1939 dado por Olga Guiu; juegos de mesa; una devanadora plegable; una percha de estilo deco cedidos por Enric Tricaz y cuatro carteles impresos de los años 1947 y 1949 dados por Xavier Robert y Mudanzas Reus.

El Museu de Reus tiene aún pendientes de catalogación y de tramitación definitivas otras piezas cedidas por la ciudadanía.

Desde 1933

Muchas de las principales entradas que reciben los fondos del Museu de Reus se producen gracias a la aportación de diferentes personas, que -de manera completamente desinteresada- dan o depositan en esta institución pública determinados objetos que sus familias han poseído y conservado a lo largo de muchos años. Ésta voluntad es la que ha permitido ir ampliando desde el año 1933 el conjunto de materiales de carácter histórico, artístico, arqueológico y documental que conforman el conjunto patrimonial que gestiona, actualmente, el Institut Municipal de Museus de Reus (IMAC).

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También