El PP de Reus prioriza la formación de un gobierno constitucionalista

Los populares alertan en el mitin central de campaña que los partidos soberanistas «seguirán dividiendo» a los reusenses. Sebastià Domènech también desgrana el programa electoral 

22 mayo 2019 07:55 | Actualizado a 24 mayo 2019 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Partido Popular espera que el futuro gobierno municipal de Reus sea plenamente constitucionalista. Y para que sea una realidad, el PP está dispuesto a sumar con el resto de fuerzas no soberanistas una vez pasadas las elecciones y evitar que se «siga dividiendo» a los reusenses. Éste fue uno de los mensajes que ayer lanzaron tanto el presidente de los populares en Catalunya, Alejandro Fernández, como el alcaldable en Reus, Sebastià Domènech, durante el mitin central de campaña organizado en la sala Santa Llúcia que no llenó las butacas del auditorio. 
De hecho, el propio Fernández reconoció que el partido no atraviesa su mejor momento pero se mostró convencido de que en la capital del Baix Camp se lograrán unos buenos resultados que les harán decisivos para formar un gobierno constitucionalista. Las referencias a la situación política que atraviesa Catalunya y su traslación a la ciudad fueron constantes el acto. 

Durante su intervención, Domènech recordó que una denuncia de las populares fue la que obligó a retirar la pancarta Presos polítics y el lazo amarillo del balcón del Ayuntamiento. También se refirió al alcalde Carles Pellicer para recriminarle que durante su mandato «ha estado pagando con los impuestos de todos los ciudadanos acciones que están fuera de la constitución».

Más habitantes

Dejando a un lado las cuestiones ideológicas, el cabeza de lista de los populares también desgranó los principales puntos de su programa electoral. Por ejemplo, volvió exponer que una de sus prioridades pasa por ampliar el número de habitantes que residen en la ciudad o aplicar un paquete de medidas para lograr una mayor implantación de empresas en los polígonos. Especialmente crítico se mostró con la gestión realizada por el gobierno municipal durante este último mandato tanto en materia comercial como con la nula creación de vivienda social o la venta del Hospital Sant Joan. Sobre la primera cuestión, tachó la promoción realizada de «insuficiente» y lamentó que en el centro  se acumulen los locales vacíos. 

Durante el acto de ayer también intervinieron, entre otros, las números 2 y 3 de la lista de los populares reusenses, Dolors Compte y Tona Duch, ambas con experiencia como concejalas del consistorio. El turno de los discursos finalizó con una fotografía de familia de los miembros de la lista junto a Domènch y Alejandro Fernández, presente durante todo el acto para apoyar a la candidatura popular a sólo cinco días de la celebración de las elecciones.

Comentarios
Multimedia Diari