El PP denuncia la constitución del Ayuntamiento de Reus ante la Subdelegación

El partido pide que se investigue a los ediles de la CUP y ERC por el juramento hecho en el pleno de creación del nuevo consistorio

19 mayo 2017 22:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Partido Popular de Reus ha cumplido con su intención de entregar el acta de constitución del nuevo Ayuntamiento de Reus a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. El objetivo del grupo municipal, formado por los concejales Sebastià Domènech y Dolors Compte, es que se investigue el juramento de la Constitución española que el pasado 13 de junio hicieron los seis ediles de la CUP y los dos de ERC durante el pleno de constitución del nuevo consistorio reusense.

«El mismo día de la toma de posesión de los concejales del nuevo Ayuntamiento anunciamos que llevaríamos el acta del pleno a la Subdelegación del Gobierno para investigar si la fórmula utilizada por los concejales de la CUP y ERC se ajustaba a la legalidad. Y así lo hemos hecho», explica el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Sebastià Domènech. Él mismo critica la actitud que tuvieron los ocho ediles de ambos partidos durante el pleno. «Cuando nos presentamos a una elecciones para representar a los ciudadanos lo hacemos aceptando las normas del juego y asumiendo las reglas de la democracia, por lo que no cabe lugar a tomar posesión utilizando cualquier fórmula». Cabe recordar, que durante el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento Edgar Fernández (CUP) tomó posesión del cargo por imperativo legal y, en el turno de palabra, aseguró que lo hacía «obligado y coaccionado por una Junta Electoral Central ilegitima de una Constitución que no representa nada más que el continuismo de la dictadura franquista con el nombre de democracia».

 

Primer pleno

Hoy por la mañana se celebra el primer pleno del actual mandato. Durante la sesión plenaria se definirá el número de cargos de confianza, además de tratar cuestiones relacionadas con el cartapacio municipal. Este es el caso de la constitución de los grupos municipales y sus portavoces, la periodicidad de los plenos o la dedicación de los actuales concejales.

Comentarios
Multimedia Diari