El PP se queda sin representación por primera vez en Reus

El Partido Popular se quedó sin concejales en el Ayuntamiento tras unas elecciones que confirman su caída.

27 mayo 2019 08:33 | Actualizado a 30 mayo 2019 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Caras de resignación en la sede del Partido Popular en Reus, después de unas elecciones que confirman la caída de la formación de centro derecha. En los comicios generales ya se dio a entender esa crisis y los locales lo han corroborado. Por ejemplo, el PP de Reus se quedó sin representación en el consistorio por primera vez en su historia, un hecho que provocó cierta tristeza en la sede de la Raval Santa Anna, donde el número uno de la formación, Sebastià Domènech, atendió sin problemas a los medios que se dieron cita en el local. La fragmentación de voto de la derecha es el motivo de la caída popular según Domènech, que desde el primer momento pareció tener claro el mensaje que quería mandar.

«Tenemos que felicitarnos porque 43.000 reusenses hoy han acudido a las urnas a votar. Especialmente a los que nos han vuelto a dar la confianza con su voto. El centro derecha constitucionalista ha perdido tres concejales en Reus debido a la división del voto que se ha producido. Eso nos ha perjudicado mucho», aclaró el mismo Sebastià Domènech, que no tuvo reparos en reconocer que «como se ha visto en el resto del estado, el Partido Popular no está pasando por su mejor momento y en Reus no somos ajenos a esa circunstancia».

Trabajo honesto

Domènech añadió que «pensábamos que aquí en Reus podríamos aguantar un poco el golpe porque creo que hemos realizado un trabajo honesto con los ciudadanos, pero no ha podido ser. Dolors Compte, yo mismo y el resto del equipo hemos trabajado muy bien y nos vamos con la cabeza bien alta».

En este sentido, el líder de formación porpular en la capital del Baix Camp admitió que el futuro pasa por «una renovación en cuanto a las personas que encabecen en proyecto. Tenemos que dar paso a la gente joven, que tenga ganas de llevar a cabo una propuesta interesante. Hemos visto como Esquerra Republicana ha pasado de dos concejales a seis y creemos que, ¿por qué no puede pasar eso con el Partido Popular dentro de cuatro años?. Se va a trabajar para que esta formación vuelva a recuperar su lugar dentro de la política reusense», finalizó Sebastià Domènech, entre la resignación de unos resultados que dejan al PP huérfano en el Ayuntamiento. Es la primera vez en la historia que se queda sin representación.

Comentarios
Multimedia Diari