Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Educación

El PSC de Reus alerta de que las AMPA todavía no han cobrado las becas comedor

Dice que el pago corresponde al último trimestre del curso 2016-2017
Whatsapp
Imagen de archivo de un comedor escolar de la ciudad. Foto: P.F.

Imagen de archivo de un comedor escolar de la ciudad. Foto: P.F.

El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Reus alerta de que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de las escuelas de la ciudad todavía no han recibido la liquidación de las becas comedor que les otorgó el Ayuntamiento para el curso 2016- 2017. «Es inaceptable», afirman los socialistas mediante un comunicado. Remarcan que «hace un mes y medio que finalizó el curso y las AMPAS siguen, todavía a día de hoy, esperando la liquidación del último trimestre». Y añaden: Es inadmisible que las AMPA tengan que financiar este servicio. Una vez más queda demostrada la incapacidad de gestión de este equipo de gobierno».

En el mismo comunicado, los socialistas reusenses señalan que esta situación no afecta por igual a todas las asociaciones de madres y padres, sino que va en función del porcentaje de alumnos becados y de la realidad social en la que se encuentre cada centro escolar. «Esto se traduce en que los centros que tienen una realidad social más vulnerable, y por lo tanto, cuentan con más niños becados, muchas veces dependen de estos ingresos para poder pagar a los proveedores de los servicios de comedor», añaden desde el grupo municipal del PSC.

Acusan al gobierno local de ‘falta de sensibilidad’ para garantizar la igualdad de oportunidades

Por todo ello acusan al gobierno local de actuar con «falta de sensibilidad» para garantizar la igualdad de oportunidades, añadiendo que las decisiones que se toman siempre van «en detrimento del colectivo más vulnerable».

Solución ‘efectiva y rápida’

Por estos motivos, el grupo municipal del PSC ha instado a la concejal de Benestar Social Montserrat Vilella a que solucione «de forma efectiva y rápida» la situación actual respecto a esta cuestión. Además, han pedido que en la próxima comisión informativa se explique por qué no se ha  realizado el pago en tiempo y forma, y que se revise el sistema para evitar que las AMPAS tengan que acabar financiando un servicio «que debe pagar el Ayuntamiento de Reus».

Temas

Comentarios

Lea También