El PSC de Reus apuesta por un gobierno de izquierdas con ERC en la alcaldía

Los socialistas rechazan la propuesta de Pellicer entorno a la gobernabilidad y ofrecen a Llauradó compartir la alcaldía. También celebran el posicionamiento "valiente" de la CUP

30 mayo 2019 17:04 | Actualizado a 03 junio 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC apuesta por un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Reus que acabe con el liderazgo de Carles Pellicer y Junts per Reus. De esta forma lo ha expresado este jueves el líder socialista, Andreu Martín, que se inclina por cerrar un pacto con ERC y la CUP. Sobre todo, ha añadido, tras el posicionamiento "valiente" de los cupaires que ponen sus tres concejales para facilitar el gobierno alternativo a Pellicer.

Además, el propio Martín ha asegurado que con el PSC, la líder de los republicanos, Noemí Llauradó, cumpliría su propósito de ser la primera alcaldesa de la capital del Baix Camp. Y es que, durante su comparecencia ante los medios, el alcaldable ha ofrecido a Llauradó la posibilidad de una alcaldía compartida que constituyera "un gobierno fuerte, estable e integrado por fuerzas progresistas que posibilitasen la transformación de la ciudad".

No obstante, Martín no ha escondido que la situación política que atraviesa Catalunya podría comportar algunos "momentos difíciles dentro del gobierno" a nivel ideológico pero también ha expuesto "las oportunidades que se abren para lograr cosas positivas para la ciudad". En este sentido ha destacado que su programa electoral y el de ERC presentan infinidad de coincidencias. 

Desde la plaza del Castell han explicado que, hasta la fecha, han mantenido contactos inicáticos con ERC y Junts per Reus, con los que se han mostrado bastante críticos. Sobre todo porque rechazan la propuesta de Pellicer de no entrar en el gobierno de la ciudad pero sí cerrar acuerdos de gobernabilidad en aquellos aspectos estratégicos para la ciudad. "Nos excluye de su gobierno, que demuestra que es de conveninecia para repartise sillas entre los que lo integren", ha sentenciado.

Comentarios
Multimedia Diari