El PSC de Reus critica el sueldo de los 2 nuevos concejales del equipo de gobierno

Los socialistas denuncian que Cervera y Rubio estén en régimen de dedicación exclusiva y cobren por ello 70.000 euros

19 mayo 2017 20:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo municipal del PSC ha puesto el grito en el cielo por el sueldo que cobrarán los dos nuevos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reus, Jordi Cervera y Dani Rubio, de Ara Reus. Durante el pasado pleno municipal del viernes, los socialistas formularon una pregunta sobre el salario que percibirán estos dos nuevos concejales de gobierno y la información facilitada confirmó que Cervera y Rubio estarán en un régimen de dedicación exclusiva con un sueldo que ronda los 70.000 euros brutos anuales.

Para el portavoz del grupo municipal socialista, Francesc Vallès «esto supone que los nueve concejales de gobierno están con dedicación exclusiva. Si entra ERC en el gobierno de aquí a unos días, entonces serán 140.000 euros más». Vallès ha puesto de manifiesto que, en el caso de que se disuelva el Senado de aquí a unas semanas y el Parlament de Catalunya de aquí a 17 meses, «el Ayuntamiento estaría pagando 800.000 euros a 11 concejales con dedicación exclusiva.

 

‘No’ a los presupuestos

Cabe recordar que el PSC ya confirmó esta semana que no apoyará los presupuestos del gobierno, que se llevarán al pleno del próximo mes de febrero, al tratarse de «unos presupuestos irreales, que no reflejan el gasto real y que, por lo tanto, son papel mojado. Implican un gasto desorbitado en sueldos de concejales, a cargo de los contribuyentes, que no podemos tolerar».

Además, el portavoz socialista también insiste en que estos presupuestos no contemplan la entrada en el gobierno de los dos concejales de Ara Reus. Siguiendo con el hilo de las retribuciones, Vallès también recuerda que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y la concejal de Salut i Serveis Socials, Montserrat Vilella, «han decidido marchar de la ciudad unos cuantos días cada semana, al Senado y al Parlament de Catalunya. Esto comporta que tengamos que pagar más sueldos para suplir su ausencia y nos negamos».

Ciutadans ya anunciado que ve difícil apoyar los presupuestos, mientras que la CUP y ERC aún no se han pronunciado. Por ahora, Pellicer cuenta con los votos a favor de CiU, Ara Reus y la posible abstención o ‘sí’ del Partido Popular.

Comentarios
Multimedia Diari