El PSC de Reus denuncia el cierre de 11 grupos de P3 y pide un pleno sobre educación

Los socialistas reusenses cargan contra la gestión «nefasta» que viene realizando el equipo de gobierno 

15 marzo 2018 18:52 | Actualizado a 19 marzo 2018 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC ha cargado este jueves contra el modelo educativo del equipo de gobierno y las «nefastas» consecuencias que está teniendo para la ciudad. Para el portavoz del grupo municipal socialista, Andreu Martín, una de las más graves es el cierre de 11 grupos de P3 durante los últimos años. Y es que a los nueve que ya se han producido, ha apuntado, hay que sumar los que tendrá lugar el año que viene en los colegios Joan Rebull e Isabel Besora

Para evitar que no se cierre ningún grupo de P3 más en Reus, los socialistas han liderado una recogida de firmas en contra de la medida que han registrado en la Generalitat. En total han recogido 1.200 firmas, más otras 400 que ya habían reunido los padres y madres del AMPA del colegio Joan Rebull

«El gobierno no puede dar la espalda a todas estas familias. Es increíble, triste y muy decepcionante», ha declarado Martín, que también ha repasado otras polémicas ocurridas en los últimos tiempos. Por ejemplo, recordó los problemas de «guetización» que está generando el modelo de zonificación escolar del 3+2 (tres escuelas públicas y dos de privadas) o la intención de aplicar la adscripción única para acceder al instituto «de forma unilateral y sin consenso de la comunidad educativa».

Por todo ello, desde el partido en la oposición han asegurado que la única salida es que se produzcan cambios al frente de la educación en la ciudad. «Al PSC  le satisfaría mucho que el alcalde Pellicer cesara a la concejal responsable de todo este desastre», ha argumentado Andreu Martín, refiriéndose a Dolors Sardà, responsable del área de Ensenyament. «Ya no nos sirven sus excusas de que no tiene margen de actuación y que todo le viene dado desde la Generalitat», ha sentenciado el líder socialista. 

Debatir sobre educación pública

Desde la plaza del Castell también consideran necesaria la celebración de un pleno monográfico sobre educación que «permita analizar, debatir y aportar propuestas para mejorar la calidad educativa. El gobierno no puede seguir evitando hablar de educación y tiene que asumir sus responsabilidades». 

En este sentido, también han dejado claro que si el alcalde no da respuesta a su reclamación buscarán los apoyos necesarios entre la oposición para forzar la celebración de un plenario sobre el estado de la educación en la ciudad.

 

Comentarios
Multimedia Diari