El PSC de Reus pedirá al pleno proteger a las víctimas de abusos sexuales

Los socialistas instarán al pleno a aprobar un protocolo de detección y ayuda ante estos casos

28 febrero 2019 09:20 | Actualizado a 04 marzo 2019 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Establecer protocolos para detectar casos de abusos sexuales; dotar de los medios necesarios para combatir las secuelas que sufren las víctimas y un reconocimiento social a estas personas. Este es el objetivo de la moción que el PSC presentará en el pleno municipal del próximo lunes. Concretamente, los socialistas pretenden instar al consistorio a redactar un amplio manual de actuaciones que cubra desde las campañas informativas hasta la redacción de los mecanismos necesarios para que las víctimas puedan recibir atención psicológica y ayudar a que denuncien al agresor. 

El portavoz del partido, Andreu Martín, manifestaba ayer que «para combatir esta injusticia es necesario que deje de ser un tabú, poder hablar del tema y denunciar. Y por eso hay que tener protocolos para detectar los casos y ofrecer todo el apoyo a estas personas que, después de haber pasado unas experiencias traumáticas quieren poner el tema sobre la mesa».

Por otra parte, desde el PSC también presentarán una propuesta de resolución con el objetivo de instar a la Generalitat a realizar un estudio sobre todas las regiones sanitarias y sobre las necesidades de pediatras en la Atención Primaria. Los socialistas citan a la Societat Catalana de Pediatria para asegurar que en Catalunya faltan más de 250 pediatras.

Criticas del PP a Pellicer

Por otra parte, desde el Partido Popular presentarán en la sesión plenaria del lunes cuatro preguntas relacionadas con la gestión y la realidad social que vive la ciudad. El portavoz de los populares de Reus, Sebastià Doomènech, recordaba que su partido ya presentó una moción para conocer el gasto de las empresas municipales y del Ayuntamiento en publicidad institucional y que no han recibido respuesta pasado cerca de un año. «El gobierno municipal no entrega la información acordada», critica Domènech, quien asegura que se está «vulnerando el actual Reglament d’Organització Municipal (ROM)».

Desde el PP también tienen intención de llevar a cabo una batería de preguntas al respecto del traslado del Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) a las dependencias del viejo hospital en la calle Sant Joan. ¿Cuándo se llevará a cabo el traslado?; ¿El cambio afectará a los trabajadores? o ¿Cuál será el coste económico del acondicionamiento del antiguo hospital como consecuencia del traslado? son una muestra.

Comentarios
Multimedia Diari