Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC de Reus pide al gobierno que los cargos de confianza se reduzcan de 14 a 7

Vallès dice que si su petición no es aceptada su voto será negativo en el próximo pleno de aprobación del cartapacio
Whatsapp
El portavoz del grupo municipal del PSC, Francesc Vallès, durante el pleno de constitución del ayuntamiento, el 13 de junio. Foto: Pere Ferré

El portavoz del grupo municipal del PSC, Francesc Vallès, durante el pleno de constitución del ayuntamiento, el 13 de junio. Foto: Pere Ferré

El PSC ha entregado un documento al gobierno del Ayuntamiento de Reus que plantea una serie de condiciones relativas a la organización municipal, entre las que destaca la drástica reducción del personal eventual de alcaldía, así como de sus retribuciones. «El gobierno no puede suplir la falta de concejales con cargos de confianza», aseguró ayer Francesc Vallès, portavoz del grupo municipal del PSC, quien propone una reducción del 50% de los cargos de confianza, que pasaran de 14 a 7. Además, considera necesaria la definición de objetivos, responsabilidades y capacidad de los candidatos.

El PSC también ha propuesto substituir la figura de los gerentes de ámbito por coordinadores, a través de un procedimiento de promoción interna de trabajadores del Ayuntamiento, con reconocimiento de méritos sin posibilidad de libre designación. «Dentro de la casa hay buenos profesionales que han superado un proceso de selección y están bien preparados para desarrollar esta labor . Y, por lo tanto, consideramos que es innecesario ir a buscar gente de fuera para ocupar estos puestos de mando», dijo Vallès, quien añadió que «se ha olvidado la idea de que Reus sea una gran ciudad y se ha reducido la complejidad empresarial y, por lo tanto, no tiene sentido una organización gerencial como el mandato anterior».

Otro condicionante del PSCal gobierno municipal es la dedicación exclusiva de los concejales de gobierno y, en consecuencia, la supresión de dietas por asistencia a cualquier organismo colegiado (pleno, comisiones informativas, junta de gobierno local, etc.) y por asistencia a los consejos de administración de las empresas municipales. Si se cumplen estas condiciones, el PSC valorará la abstención en el próximo pleno de aprobación del cartapacio. En caso contrario, el voto será negativo. «No hemos venido a bloquear sino a hacer oposición y, desde esta postura, defenderemos lo que consideremos más conveniente para el Ayuntamiento y la ciudad», dijo Vallès.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También