El PSC de Reus pide más ayudas para los centros especiales de trabajo

Los socialistas preguntarán sobre las entradas de cine que tenían que destinarse a los jóvenes desfavorecidos

07 febrero 2019 09:10 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal del PSC presentará una propuesta de resolución en el pleno del lunes con el objetivo de que la ciudad reclame más recursos para garantizar la continuidad de los centros especiales de trabajo. La propuesta socialista surge tras el anuncio del incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900€ aprobado por el Gobierno Central. 

«Es una muy buena noticia, pero los centros especiales de trabajo han mostrado su preocupación por los efectos de la medida, ya que sin el apoyo necesario de la Generalitat se pone en peligro el modelo de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad», aseguraba ayer el portavoz del partido, Andreu Martín, quien añadía que «el Govern todavía no ha informado sobre si aumentará la partida».

Él mismo también subrayaba la gran labor que realizan estos centros, de forma especial en Reus el Taller Baix Camp, la lavandería Més Net, la Fundació Pere Mata, más allá de Reus Transport y Reus Mobilitat i Serveis. «No podemos poner en peligro el modelo líder en la inserción laboral de las personas con discapacidad a Catalunya. Las administraciones debemos ser corresponsables al momento de defenderlo y mejorarlo», insistía ayer Martín.

‘Cruyff Court’

Por otra parte, el PSC también preguntará al gobierno municipal por dos cuestiones. La primera hace referencia a la entradas de cine que se comprometieron a los infantes y jóvenes de la ciudad en situaciones desfavorecidas. «Fue una propuesta del PSC cuando facilitó la cesión del local municipal al Centre Comercial La Fira para la apertura del cine».

La segunda pregunta interpelará al gobierno municipal sobre el por qué no se ha tratado la puesta en marcha de un nuevo Cruyff Court en la ciudad, anunciado recientemente, en el transcurso de la mesa de trabajo del Nou Mapa d’Instal·lacions Esportives Municipals (MIEM). Finalmente, el PSC reclamará a la concejal de Benestar Social una reunión con el Consell Escolar Municipal para  debatir la conveniencia de restablecer educadores sociales a las escuelas.

Comentarios
Multimedia Diari