El PSC de Reus quiere crear un banco municipal de libros de texto

La moción que presentarán los socialistas apuesta por poner en marcha un plan de reutilización de libros

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo municipal del PSC presentará una moción en el pleno municipal del próximo lunes para la creación de un banco municipal de libros de texto. El objetivo es que estos libros puedan ser utilizados por los alumnos de familias sin recursos. La moción también propone que el Ayuntamiento se Reus se comprometa a realizar un proyecto para su implantación en el plazo de tres meses y a activar este banco de libros de cara al curso 2016-2017.

Además, el consistorio debería habilitar una partida en el presupuesto municipal para el ejercicio del 2016 para poder hacer efectiva la adquisición de un fondo de libros de texto correspondientes a los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria. Por último, la moción también propone que el ayuntamiento promueva un plan de fomento para la reutilización de libros de texto, con carácter anual, y coordine los contactos con las Ampas y direcciones de todos los centros escolares de la ciudad, encargados de detectar las familias beneficiarias del banco de libros de texto.

El portavoz del grupo municipal del PSC, Francesc Vallès, aseguró ayer que «las políticas sociales y la defensa de los sectores más desfavorecidos de la sociedad continuarán siendo nuestra prioridad durante este mandato. Ha llegado la hora de que el ayuntamiento aplique medidas para que, en momentos de dificultades económicas, ningún niño de Reus vaya al colegio sin libros».

Por otra parte el PSC defenderá en el próximo pleno otra moción para que el ayuntamiento rechace embargos a las ayudas sociales municipales ordenados por el Ministerio de Hacienda por el hecho de tener deudas anteriores con la administración pública.

Comentarios
Multimedia Diari