Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC de Reus votará 'no' a los presupuestos y pone en duda el Consorcio del Hospital

Los socialistas afirman que las partidas dirigidas al Sant Joan demuestran que el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Generalitat es "papel mojado"

Francesc Gras

Whatsapp
El portavoz de los socialistas, Andreu Martín, durante la rueda de prensa de este lunes. Foto: Alfredo González

El portavoz de los socialistas, Andreu Martín, durante la rueda de prensa de este lunes. Foto: Alfredo González

Cuando faltan dos días para la celebración del pleno de presupuestos, cada vez es más evidente que el equipo de gobierno no podrá tirar hacia adelante el expediente de este 2018 por falta de apoyos en la oposición. Sobre todo después de que el PSC haya dejado claro que votará en contra. «Son unas cuentas que no compartimos y que empequeñecen el potencial económico de la ciudad», ha asegurado el portavoz de los socialistas, Andreu Martín, que además los tachó de «ficticios y poco rigurosos».

Especialmente crítico se ha mostrado este lunes con la situación que atraviesa la sanidad en la ciudad y en la «nula gestión política» del gobierno de Carles Pellicer para enderezarla. En primer lugar, ha lamentado la pasividad con la que afronta la extinción del convenio con Gechosa (empresa que gestiona el Hospital Comarcal de Móra d’Ebre) que finaliza el mes de abril. «En el consejo de administración del pasado mes de julio sólo el PSC y ERC votaron a favor de que, en caso de abrirse un nuevo concurso público para la explotación del Hospital de Móra, Reus volviera a presentarse. El resto de grupos, se abstuvieron».

Andreu Martín: "Son unas cuentas que empequeñecen el potencial económico de la ciudad" 

Más contundente ha sido todavía a la hora de poner en duda la constitución del Consorcio del Hospital. Sobre todo porque el equipo de gobierno ha incluido el centro hospitalario en los presupuestos y, además, «ha previsto una subvención de tres millones para la explotación de su actividad por parte de la Generalitat». Por todo ello, Martín ha calificado de «papel mojado» el documento que firmaron hace unos meses el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya sobre su creación

‘L’Any de la Música’

Los otros puntos que rechazan los socialistas en torno a los presupuestos de este año es que aumentan el gasto en bienestar social, por los ingresos de la Generalitat, y que no incluyen «ninguna de las propuesta de la oposición que se han ido aprobando en el pleno». 

Para terminar, el portavoz del grupo municipal del PSC, Andreu Martín, también ha criticado la forma de gobernar llevada a cabo los últimos años por el alcalde y en la que la única política de ciudad ha sido «celebrar efemérides relacionadas con algún hijo ilustre de la ciudad o comprar alguna capitalidad como la cultural o la deportiva para el 2019. Y este año tocan valores universales como la música a través del Any de la Música del que todavía nadie sabe nada». 

Temas

Comentarios

Lea También