El PSC denuncia la dejadez del parque de Mas Iglesias de Reus

El partido reclama al Ayuntamiento que se intensifiquen las tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad
 

28 julio 2020 07:56 | Actualizado a 28 julio 2020 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal PSC critica la actuación del gobierno respecto a la falta de mantenimiento en la que se encuentra la ciudad desde hace unos meses. Andreu Martín, portavoz del partido, alerta de la falta de respuestas a las quejas constantes de los vecinos de diferentes zonas afectadas y lamenta que esta parte de la ciudadanía «se encuentre desatendida por su gobierno y no pueda vivir en un entorno digno».

Las denuncias sobre el estado de dejadez del parque de Mas Iglesias, el único pulmón verde de la ciudad, son las que han hecho que el PSC reclame más contundentemente una actuación para hacer frente al problema, el cual según Martín también es visible en otros puntos con «parques infantiles abandonados, calles llenas de suciedad, muebles y desechos alrededor de los contenedores y basura». 
El PCS expuso el problema en el Ple Municipal celebrado el pasado viernes, alegando la cantidad de quejas ciudadanas. El gobierno de Pellicer atribuyó la situación al incivismo ciudadano, una respuesta que no comparte el grupo municipal liderado por Martín, el cual asegura que se trata más bien «de un incumplimiento de responsabilidades por parte del Ayuntamiento». Los socialistas insisten en que hace falta una actuación decidida del consistorio para sanear la ciudad y mejorar las condiciones en las que se encuentra además de criticar la «poca capacidad de admitir errores» que tiene el gobierno.

«Ya basta de excusas»

El portavoz cree que aún que el contrato del servicio de limpieza del espacio público y recogida de basura esté en prórroga no es un argumento válido: «la ciudadanía no tiene que sufrir la incapacidad del gobierno de resolver este contrato. Ya basta de excusas». 
El contrato se encuentra en licitación pública desde el 10 de junio y la adjudicación está prevista para este octubre, si no hay ningún contratiempo. El concurso se abrió por segunda vez después de aprobar las modificaciones en el pliego de condiciones que el Tribunal de Contractes de la Generalitat de Catalunya obligó a incluir tras la impugnación del primer documento a raíz de las alegaciones que hicieron dos de las empresas concursantes. 

Comentarios
Multimedia Diari