El PSC pide una reforma integral de la estación de autobuses de Reus

También pide que se instalen pasos de peatones elevados en la avenida de Salou

19 mayo 2017 17:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Modernizar la estación de autobuses de Reus, mejorar la calidad de los servicios a los usuarios y favorecer la interconexión una vez que entre en funcionamiento el apeadero de Bellissens. Estos son los objetivos de la propuesta de resolución que el grupo municipal del PSC de Reus presentará en el pleno municipal de este jueves.

En concreto, los socialistas piden incluir una partida en los presupuestos de la Generalitat para el 2017 para la redacción, en coordinación con los servicios técnicos del Ayuntamiento, de este proyecto de remodelación que también debería incluir la puesta en funcionamiento de un punto de información turística para tender a los viajeros que llegan a la estación de autobuses para visitar la ciudad.

“El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat debe actuar para poder mejorar la calidad del servicio y la comodidad de los usuarios respecto a la accesibilidad, el sistema de información de horarios e itinerarios y el conforte de los viajeros en el tiempo de espera”, insiste Vallès. Y es que los socialistas recuerdan que la estación moviliza cada año un importante volumen de usuarios teniendo en cuenta que allí confluyen líneas que realizan desplazamientos hacia las principales localidades del Camp de Tarragona y Barcelona. “Además, por su ubicación, es una puerta de entrada en la ciudad y es la primera imagen de Reus que reciben muchos pasajeros que nos visitan por primera vez, especialmente turistas procedentes de la Costa Daurada”, apuntan. En definitiva, Vallès afirma que “se trata de obtener unas condiciones y de poner al día unas instalaciones que transmitan la imagen de que Reus se merece ser ciudad turística, cultural, universitaria, comercial y prestadora de servicios en toda la comarca”.

Por otra parte, el PSC defenderá una segunda moción para pedir que el Ayuntamiento instale pasos de peatones elevados en la avenida de Salou, con el objetivo de reducir a la que circulan los vehículos y evitar accidentes. El portavoz socialista, Francesc Vallès recuerda que buena parte de los accidentes que se producen en el núcleo urbano son por exceso de velocidad y que la mayor parte de personas implicadas son los peatones.

 

Comentarios
Multimedia Diari