El PSC quiere desviar las mercancías por el interior

Ruiz apuesta por un nuevo trazado en el que los trenes con viajeros circulen por la costa. Los presupuestos del Estado estudiarían la opción

29 octubre 2019 08:30 | Actualizado a 29 octubre 2019 08:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El candidato del PSC al Congreso de los Diputados por Tarragona, Joan Ruiz, fue el encargado de intervenir ayer en el ciclo que organiza la Cambra de Comerç con las infraestructuras como protagonistas. Como viene siendo habitual, la recuperación de la conocida línea ferroviaria Reus-Roda fue una de las protagonistas. Para empezar, Ruiz dejó clara la necesidad de cambiar el nombre ante la imposibilidad de recuperar la misma línea, si bien apostó decididamente por la necesidad de desviar el tráfico de mercancías por el interior y que los trenes con pasajeros circulen por la costa. En cuanto a su aplicación, dejó entrever que deberán ser los técnicos los que decidan, aunque se comprometió a que los próximos presupuestos del Estado, si los socialistas reeditan la victoria, incluyan «una partida para estudiar las opciones».

La estación Intermodal también centró una de las preguntas por parte de los empresarios reusenses. Al respecto, Ruiz aseguró que el Aeropuerto de Reus «necesita estar conectado a la red ferroviaria» y emplazó a los alcaldes del territorio a seguir «insistiendo» en la línea del gran pacto alcanzado entre los principales municipios en materia de infraestructuras. Sobre el aeródromo reusense tampoco se mostró partidario de modificar su actual modelo de gestión.

En lo referente a la red viaria resaltó, entre otras cuestiones, la urgencia a mejorar tramos de los N-420 o la construcción de una variante en Riudecols.

Comentarios
Multimedia Diari