El PSC tacha de 'decepcionantes e inoperantes' los 100 primeros días de gobierno en Reus

Los socialistas aseguran que sólo priorizan los "intereses de sus partidos" y que la ciudad es "un desastre" en desempleo, recogida selectiva, seguridad o limpieza

02 octubre 2019 11:02 | Actualizado a 07 octubre 2019 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los 100 primeros días de funcionamiento del gobierno municipal de Reus no han pasado desapercibidos por el principal partido en la oposición. Los socialistas se han mostrado muy críticos con la gestión realizada por JxReus, ERC y Ara Reus que han tachado de "decepcionante e inoperante". Con estas palabras se ha expresado el portavoz del PSC, Andreu Martín, a la hora de hacer balance de de un periodo "que sólo ha servido para que nos dijeran que quieren hacer un PAM (Pla d'Acció Municipal)".

De hecho, Martín ha asegurado que el gobierno del alcalde Pellicer ha dejado claro que seguirá con la misma dinámica del anterior mandato "incumpliendo todas sus promesas" y priorizando los intereses personales y de partido a los de la ciudadanía. "Reus se merece unos gobernantes con liderazgo, ambición, visión estratégica, valientes y que no estén supeditados a los despachos de Barcelona. I estos no lo son", ha manifestado el líder socialista, quien ha puesto como ejemplos la Estación Intermodal, el apeadero de Bellissens, el carril 'bici' de la urbanización Blancafort o la ampliación del CAP Sant Pere.

Desde la plaza del Castell también han lamentado que el gobierno municipal no esté trabajando en los múltiples problemas que padece en ámbitos como la seguridad o la limpieza. "Reus es una ciudad sucia, insegura y está abandonada", ha denunciado el propio Andreu Martín sin dejar de mencionar que "no podemos perder ni un día más". Especialmente intransigente se ha mostrado con la falta de limpieza de algunos barrios de la ciudad por seguir sin un nuevo contrato del servicio de recogida de la basura. "Los propios ciudadanos son los que denuncian que las calles están sucias y los trabajadores están al límite por las condiciones laborales que tienen", ha sentenciado.

"Reus, líder en desastres"

Una buena parte del balance de los 100 primeros días de gobierno que han hecho los socialistas ha girado alrededor de las promesas electorales incumplidas y en aquellos ámbitos en los que la ciudad "es un desastre". En este sentido se han destacado tres áreas en concreto como son los bajos índices en la recogida selectiva, la tasa de paro y la falta de zonas verdes en la ciudad. En este último aspecto, Andreu Martín ha señalado que la capital del Baix Camp es el tercer municipio catalán con menos superficie verde por habitante y muy lejos de los estándares que aconseja la OMS (Organización Mundial de la Salut).

Referente al desempleo, Martín ha recordado que reus es la ciudad de Catalunya de más de 40.000 habitantes con más tasa de parados (6.227-13,06%) seguida de Manresa y Terrassa. Para terminar, y en el caso de la recogida selectiva, se ha alertado que el índice según datos de la Agència de Residus de Catalunya, es de sólo el 30%.

Comentarios
Multimedia Diari