El PSC ve peligrar la capitalidad sanitaria de Reus

Andreu Martín culpa al gobierno municipal de 'desídia e incompetencia' en la marcha de Amposta y Tortosa de Ginsa

15 enero 2018 11:25 | Actualizado a 15 enero 2018 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC de Reus de Reus ha cargado duramente este lunes contra la política sanitaria del gobierno municipal de Carles Pellicer, después del anuncio la semana pasada de la marcha de Amposta y Tortosa de Ginsa. El portavoz del grupo municipal socialista, Andreu Martín, ha asegurado que "la incompetencia de gestión política y económica de este gobierno ha provocado que no se hayan sabido preservar todos los puestos de trabajo".

Para Martín, "la desidía del alcalde Pellicer ha sido la causa de que todo salte por los aires. Él es el máximo responsable de todo lo que está pasando. Ginsa es una empresa solvente y no hay causas objetivas que justifiquen la salida de Tortosa y Amposta. La realidad es que no se ha tratado a los socios como hacía falta y no se ha mostrado ninguna voluntad de defendar la capacidad de Reus para mantener la capitalidad sanitaria del sur de Catalunya".

El portavoz socialista considera que esta capitalidad sanitaria "aún existe, pero dudo que el gobierno municipal tenga la capacidad y las ganas suficientes para defenderla". En este sentido, Martín ha destacado el "reduccionismo" del alcalde y su "submisión" ante la Generalitat de Catalunya. Una de las soluciones, según el líder del PSC, pasaría por "pedir en Barcelona la financiación correcta que se merece nuestro Hospital Sant Joany no actuar como los hombres de negro del CatSalut. La gestión del gobierno municipal en el Grup Salut se está concretando, año tras año, en unos resultados económicos cada vez peores, precariedad laboral y ahora despidos".

El PSC confía en el compromiso de la presidenta del Grup Salut, Noemí Llauradó, de que no habrá más despidos en Ginsa, "pero si no es así y al final se producen más despidos, queremos que al frente de esta lista esté la señora Llauradó y el alcalde Pellicer".

El apoyo a los presupuestos, complicado

Ante este panorama, el presidente del grupo municipal socialista ha reconocido que ve complicado el apoyo de su partido a los presupuestos municipales para este 2018. "Cuando recibamos la propuesta de presupuestos nos la miraremos y nosotros haremos nuestras aportaciones. Una estará vinculada al déficit del Hospital Sant Joan y pediremos que se incremente su financiación", ha concluido Martín.

Comentarios
Multimedia Diari