Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Parc de Nadal de Reus se despide con más de 30.000 visitantes

La cifra es similar a la de anteriores ediciones y el balance sobre la participación en las más de 80 actividades es positivo

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de una de las actividades de estos días del Parc de Nadal de Reus. Foto: alba mariné

Imagen de una de las actividades de estos días del Parc de Nadal de Reus. Foto: alba mariné

El Parc de Nadal de Reus de este año cerró ayer sus puertas con un balance provisional de más de 30.000 visitantes. A la espera de las cifras definitivas, que posiblemente se facilitarán durante el día de hoy, fuentes municipales confirmaron ayer al Diari que la cifra de más de 30.000 visitantes de este año es similar a la de ediciones anteriores.

Desde su traslado a las nuevas instalaciones de firaReus, el Parc de Nadal de la capital del Baix Camp se ha consolidado en este espacio, sin que su lejanía del centro de la ciudad haya sido un impedimento para que niños y adolescentes, en su gran mayoría acompañados por padres y abuelos, se acerquen hasta el Tecnoparc para disfrutar de las actividades lúdicas que se han desarrollado entre el 27 de diciembre (día que abrió sus puertas) hasta ayer, 4 de enero, última jornada.

Para que el Parc de Nadal de Reus haya vuelto a ser un éxito no hay que olvidar el trabajo de las 580 personas que han hecho posible las más de 80 actividades, entre personal de Rellsa, del Ayuntamiento de Reus y, por supuesto, de las más de 40 entidades que han colaborado con el parque, cinco de ellas como debutantes.

El agua ha ocupado un espacio central en la edición de este año del Parc de Nadal, ya que ha sido el hilo conductor. En este sentido se han realizado distintas actividades y propuestas coordinadas por la sociedad Aigües de Reus, la división de la empresa Reus Serveis Municipals, que han mostrado distintas visiones de este elemento indispensable para la vida.

También cabe recordar que, además de mantenerse los precios de las anteriores ediciones (cinco euros por entrada y abonos por 22 y 40 euros), el gobierno municipal decidió finalmente descartar que los adultos tuviesen que pagar un euro para acceder a las instalaciones de firaReus.

Al margen del transporte privado, también es importante para que el Parc de Nadal sea un éxito la complicidad del transporte público de la ciudad. En este sentido, la compañía municipal de autobuses ha puesto a disposición de los usuarios durante los días que ha durado el parque dos líneas de autobús. Este año, el Parc de Nadal de Reus ha ocupado una superficie de 6.000 metros cuadrados y en su exterior ha contado con actividades a cargo del Gremi d’Atraccions de Fira de Catalunya.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También