Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Parlament pide el traspaso del Aeropuerto de Reus a la Generalitat

Junto con los aeródromos de Sabadell y Girona.
Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

El Parlament de Catalunya pidió ayer desclasificar de interés general y por lo tanto traspasar a la Generalitat los aeropuertos de Reus, Girona-Costa Brava y Sabadell para que su gestión dependa de sus respectivos territorios. La moción con la propuesta fue presentada en el pleno por el PSC sobre política industrial, y fue aprobada con la enmienda propuesta por CiU para el traspaso de los aeropuertos. La iniciativa contó con los votos en contra del PP y las abstenciones de C’s y CUP. En la misma, el punto más controvertido hacía referencia a la propuesta de dedicar un 5% más del Presupuesto de 2015 a inversión en infraestructuras relacionadas con el desarrollo económico, pero ésta fue rechazada por CiU y ERC, y la abstención de la CUP.

Al respecto, la diputada de CiU Montserrat Ribera, argumentó que «destinar un 5% a esta partida equivale a 104 millones de euros más, y en estos momentos las necesidades sociales priman más».

 

Otras cuestiones

Otro de los puntos que salió delante de la moción es el que hacía referencia a que el gobierno catalán presente un plan para el cierre de las centrales nucleares operativas en Catalunya. La propuesta recibió el apoyo de ICV-EUiA, PSC, CUP, ERC y PP (este último por equivocación), la abstención de C’s y el rechazo de CiU.

En cambio, no fue aprobada la petición de ERC de solicitar el traspaso a la Generalitat de los puertos de Barcelona y Tarragona. A través de esta moción, la mayoría de diputados también pidió al Govern que solicite al ejecutivo español que acelere la construcción del corredor ferroviario del Mediterráneo «como elemento dinamizador de la economía de la Península Ibérica».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También