El Pinar reclama por enésima vez soterrar las líneas de alta tensión

Los vecinos hacen visible sus reivindicaciones colocando pancartas en la urbanización

01 marzo 2021 08:40 | Actualizado a 04 marzo 2021 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos de El Pinar de Reus reclaman de nuevo que se soterren las líneas de alta tensión que atraviesan la urbanización. Ahora para hacer más visible su reivindicación han colocado pancartas por todo el vecindario en qué se puede leer: «Prou torres! Prou de promeses!».

«No hemos dejado nunca de luchar, queremos que se solvente esta situación por el mal físico que provocan, como migrañas, dolores de cabeza e insomnio», asegura el presidente de la Associació de Veïns de la Urbanització de El Pinar, Anton Sotorra.

Son cuatro las torres que hay cercanas a las viviendas y dos más en el término de Castellvell.

En 2007 se puso un proyecto sobre la mesa con un presupuesto de cinco millones de euros para soterrar las líneas de alta tensión Una actuación que se debía financiar entre Endesa, el Institut Català de l’Energia y el Ayuntamiento de Reus. Pero quedó paralizado en 2010 por la crisis económica.

En 2016 la Generalitat descartó el soterramiento de las líneas de alta tensión por su elevado coste y propuso el desplazamiento de las torres, una opción que no convence a los vecinos, pero que tampoco llegó a concretarse.

«Llevamos 40 años esperándolo y vemos cómo van pasando por delante otros proyectos», dice Sotorra. Los vecinos se reunieron la semana pasada con la vicealcaldesa Noemí Llauradó que expresó su voluntad de trabajar en ello.

Comentarios
Multimedia Diari