El PintorRock renuncia a Reus y se marcha a El Morell

La organización critica al Ayuntamiento por imponer unas tasas de ocupación de la vía pública 'desorbitadas'. Fuentes municipales aseguran que no presentaron toda la documentación y que fueron informados desde el principio

19 mayo 2017 17:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El festival PintorRock finalmente no se celebrará en Reus y tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el municipio de El Morell. En un comunicado emitido por la organización del certamen, ésta asegura que el cambio de emplazamiento es consecuencia de la postura adoptada por el Ayuntamiento de Reus una vez ya les habrían informado de la cesión del espacio de El Parc de la Festa.

«El 30 de septiembre nos llega una notificación con los precios de las tasas, a los que hay que añadir el pago por un dispositivo especial de la Guàrdia Urbana con motivo de la realización del PintorRock. Se pasó de cedernos el espacio a tener que pagar un total de 40.000€», suscribe el comunicado, que señala que la cantidad de «absolutamente desorbitada e impagable». También apunta que, durante todo el proceso, el consistorio reusense jugó con el tiempo a su favor, "faltó totalmente a su palabra" y "ocultó información".

Por su parte, fuentes municipales consultadas por el Diari niegan de forma categórica el contenido del comunicado. Según manifestan, la organización del evento es la única responsable de todo lo ocurrido ya que "siempre han tenido toda la información solicitada". También desmienten rotundamente que desde el Ayuntamiento se les haya engañado ya que, en todo momento, fueron conocedores de las condiciones necesarias para desarrollar el festival. Además, apuntan que los organizadores no llegaron a presentar nunca toda la documentación y que, gran parte de la facilitada, era errónea como, por ejemplo, seguros caducados o falta de documentación de la sociedad. 

El PintorRock tuvo lugar el año pasado en la Tarraco Arena Plaça (TAP) de Tarragona. El comunicado íntegro se encuentra en la página web del festival que ya anuncia su celebración en El Morell.

 

Comentarios
Multimedia Diari