El Refugi Baix Camp ya tiene un nuevo terreno para trasladarse

En los próximos meses, la asociación se moverá a otra ubicación, también en Riudoms. La protectora necesita dar en adopción a la quincena de perros que hay en sus instalaciones porque inicialmente sólo habrá espacio para los felino

13 mayo 2019 07:44 | Actualizado a 16 mayo 2019 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Buenas noticias para el Refugi Baix Camp. La protectora se trasladará finalmente a un nuevo solar también ubicado en Riudoms, donde una de sus voluntarias ha comprado un terreno que cederá a la entidad animalista. Hacía más de un año que estaban en búsqueda de un nuevo espacio para poder moverse porque tenían que dejar el solar donde se encuentran actualmente y fue el pasado mes de abril cuando al fin dieron con la parcela idónea.

Todavía no hay fecha exacta para empezar con la ‘mudanza’, pero desde la actual junta, su presidenta Núria Aguirre, confía en que no sea más allá de un año. «Podemos quedarnos en el Refugi hasta que esté listo, esperemos que sea en unos meses», explica al Diari. La nueva superficie tenía que estar ubicada en una zona rústica y con unas medidas concretas, por lo que todo ello había complicado su compra. Ahora que ya lo tienen, quieren seguir cuidando del terreno, que cuenta con olivos y avellanos y una caseta, que bajo el nombre de ‘Mas dels Avis’ servirá de almacén. 

El siguiente paso que van a dar es la redacción del proyecto, adaptado a lo que marque la normativa. Núria Aguirre comenta que ya han hablado con el Ayuntamiento de Riudoms, que no ve ningún problema en cuanto al futuro traslado de los felinos. De hecho, la protectora de animales ya ha pedido presupuesto para las casetas. La idea de las voluntarias es hacer espacios cerrados para una decena de animales con patios propios.

Antes de trasladarse hasta el lugar, lo primero que llevarán a cabo es el cierre del solar, para evitar que alguno de los animales pueda salir de la zona. Además, una vez esté redactado el proyecto, esperan poder poner en marcha un Verkami que ayude a financiar la edificiación del nuevo refugio.

Sólo gatos

Aunque en un futuro quieren acoger también perros, inicialmente la intención es empezar únicamente con los gatos. Es por eso que desde la asociación animalista necesitan dar en adopción a la quincena de perros que todavía viven en en emplazamiento, la mayoría adultos, puesto que los cachorros no suelen tener problemas para ser adoptados.

«Nuestro objetivo es acoger también perros pero de momento queremos encontrar familia para ellos. Más adelante, cuando las nuevas instalaciones ya funcionen, volveremos a tener perros», asegura la reciente nombrada presidenta del Refugi Baix Camp. Con el cambio de ubicación, además de ganar espacio para los animales, pasará a llamarse Nou Refugi Baix Camp. Durante una quincena de años, la entidad no se ha movido de los terrenos en los que se encuentra actualmente. Cualquier persona que quiera colaborar puede contactar con ellos a través de redes sociales, por correo electrónico o en el 636 57 94 73.

Comentarios
Multimedia Diari