El Sant Joan saca a concurso la plaza de director del servicio de Urgencias

El proceso de selección se cerró el pasado 22 de diciembre y se adjudicará este mes. Una de las posibilidades pasa por la continuidad de Salvador Sarrà, responsable en funciones desde marzo del 2017 y bien valorado por la casa

05 enero 2018 17:28 | Actualizado a 07 enero 2018 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En pocos días se conocerá el nombre del nuevo director del servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Reus. El centro, a través de su bolsa de trabajo, abrió el pasado mes de noviembre la convocatoria de la plaza y ésta se adjudicará en unas fechas especialmente sensibles por el colapso que sufre el servicio debido a la epidemia de gripe.

El plazo para presentarse a esta plaza se cerró el pasado 22 de diciembre. Desde el hospital no han querido confirmar el número de candidatos que optan a este puesto, aunque según ha podido saber el Diari una de las posibilidades pasa por la continuidad de Salvador Sarrà, responsable en funciones de las Urgencias desde marzo de 2017 que podría haber presentado su candidatura y está muy bien valorado por la casa.

Los requisitos para acceder a la dirección de las Urgencias del Hospital Sant Joan, tal y como se detallaba en las bases  de la convocatoria, eran dos: disponer de la licenciatura en Medicina y Cirugía y presentar un proyecto para la gestión del servicio.

También se valora la formación adicional específica para esta plaza y en gestión de servicios sanitarios, y experiencia laboral de un mínimo de cinco años en servicios de urgencias en centros y establecimientos sanitarios de la Xarxa Hospitalària d’Utilització Pública (XHUP) o bien en otras redes autonómicas públicas de salud. No hay que olvidar que el servicio de Urgencias del Sant Joan es la gran puerta de entrada al centro, ya que la gran mayoría de ingresos entran a través de un servicio donde sus profesionales tiene que estar preparados para soportar una gran presión y estrés. 

De hecho, y estos días se está viendo, el servicio de Urgencias es uno de los que más quejas recibe por parte de los usuarios debido a los tiempos de espera. Por ello, el Hospital Sant Joan busca a un director de Urgencias que demuestra gran capacidad de liderazgo, de resolución de conflictos, iniciativa, dinamismo, orientación a resultados y dotes de comunicación.

El centro, además de la plaza de director de Urgencias, también ha sacado a concurso una plaza de médico adjunto en el mismo servicio. No obstante, no se trata de una plaza nueva, sino que es por tasa de reposición. Es decir, es un puesto que ya existe pero que actualmente es temporal.

Estas dos plazas no son las únicas que se han convocado en el Sant Joan. También se busca un auxiliar administrativo, un físico especialista en radiofísica hospitalaria, un técnico especialista en radioterapia, dos parteros y cinco enfermeros.

Comentarios
Multimedia Diari