Más de Reus

El Seguici Festiu de Reus volverá al Passeig en Misericòrdia

También se mantendrán una serie de eventos repartidos por la ciudad de manera delimitada, como ya se hizo en Sant Pere

JOEL MEDINA ROMERO

Whatsapp
El concejal Daniel Recasens y Marc Pérez, autor del cartel de Misericòrdia 2021. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El concejal Daniel Recasens y Marc Pérez, autor del cartel de Misericòrdia 2021. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Ya falta casi un mes para la tan esperada Misericòrdia 2021, y desde el Ayuntamiento se van dando más detalles de cómo será la Festa Major de otoño de la ciudad. El concejal de Educació, Cultura i Política Lingüística, Daniel Recasens, afirmó ayer que se quiere «dar un paso más» y «volver a las calles de una manera más literal y menos metafórica». En esta línea, el Passeig de Misericòrdia volverá a acoger algunos de los actos del Seguici Festiu, aunque aún no se sabe en qué condiciones: «Aún no sabemos si será con el público de pie, en sillas o en gradas, pero tenemos claro que será en el Passeig». Sin embargo, Recasens expresó que, debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, habrá eventos que se fijarán de manera delimitada en espacios que ya se utilizaron en la pasada Festa Major de Sant Pere: la bassa del Mas Iglesias, La Palma, la plaça Anton Borrell y el Parc de la Festa. El concejal argumentó que el hecho de repartir algunos actos ayuda a que «la Festa pase en diferentes espacios de la ciudad y sirve para asegurar que los eventos se puedan realizar de acuerdo con las medidas de seguridad».

La Palma acogerá el ‘Vermulet’, el ‘Vermut Rumbero’ y el ‘Reggus’, además de, en un mismo acto, el ‘Canó de les Festes’ y el ‘carro dels Romanços’. También en La Palma tendrá lugar el ‘Ball de Sant Miquel’, la ‘baixada del Ball de Diables’ y una carretillada posterior. En el Mas Iglesias, igual que el año pasado, se llevarán a cabo las actividades y espectáculos pensados para los más pequeños de la casa. Por otra parte, en la plaça Anton Borrell se instalará un escenario para la ‘Cantada d’havaneres’ y para la ‘revetlla’ del día 24. En cambio, para los conciertos de mayor formato se está pensando en el Parc de la Festa. Recasens afirmó que estos serían los únicos espacios de pago.

Por lo que respecta a los elementos del Seguici Festiu, Cultura avanzó que el Seguici Petit bailará en un tramo delimitado del Passeig de Misericòrdia. De igual forma, el Seguici se lucirá en un espacio limitado del Passeig, aunque algo más grande. El ‘Ball Solemne de l’Àliga’ de Reus se seguirá haciendo en el Santuari.

También se está planteando que la salida de los elementos del día 24 se haga agrupándolos en diferentes espacios de la ciudad, como por ejemplo colegios donde, a lo largo de la tarde, vayan apareciendo seguidamente diferentes partes del Seguici.

Recasens comentó que se había hablado con el Orfeó Reusenc y que el espectáculo ‘Misericòrdia: de Reus al Cel’ volverá a representarse por partida doble el 17 de septiembre en la Prioral de Sant Pere.

El concejal confesó que todavía están trabajando en «ver cómo se puede redibujar el ‘Correfoc’», y en realizar un ‘castell de focs’.

Temas

Comentarios

Lea También