Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Síndic investiga los brotes de sarna en Reus y La Riera de Gaià

El Departament de Salut descarta que los casos del Hospital Sant Joan y la escuela Montoliu tengan relación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imatge de l'exterior de les Urgències de l'Hospital Sant Joan de Reus. Foto: A.G.

Imatge de l'exterior de les Urgències de l'Hospital Sant Joan de Reus. Foto: A.G.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha decidido actuar de oficio y pedir información al Departament de Salut de la Generalitat por los brotes de sarna aparecidos en el Hospital Sant Joan de Reus y en la escuela Montoliu de La Riera de Gaià.

A través de un comunicado, el Síndic de Greuges ha apuntado que considera conveniente que la Administración informe sobre la activación de protocolos de inspección, vigilancia y control, y el seguimiento de la evolución del brote en ambos centros. Desde el Departament de Salut han asegurado que las encuestas epidemiológicas descartan que los casos de Reus y La Riera de Gaià tengan relación. Las mismas fuentes han confirmado que, tanto las cuatro personas de la comunidad educativa del colegio Montoliu como sus familiares directos, ya han recibido tratamiento y ya han dejado de ser portadores de la enfermedad que provoca erupciones y escozor de piel.

La sarna no es una enfermedad infrecuente y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, raza, clase social y hábitos de higiene. Se trata con lociones, cremas o pomadas antiparasitarias que actúan inmediatamente después de su aplicación

 

 

Temas

Comentarios

Lea También