El Síndic investiga los brotes de sarna en Reus y La Riera de Gaià

El Departament de Salut descarta que los casos del Hospital Sant Joan y la escuela Montoliu tengan relación

24 enero 2018 16:17 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha decidido actuar de oficio y pedir información al Departament de Salut de la Generalitat por los brotes de sarna aparecidos en el Hospital Sant Joan de Reus y en la escuela Montoliu de La Riera de Gaià.

A través de un comunicado, el Síndic de Greuges ha apuntado que considera conveniente que la Administración informe sobre la activación de protocolos de inspección, vigilancia y control, y el seguimiento de la evolución del brote en ambos centros. Desde el Departament de Salut han asegurado que las encuestas epidemiológicas descartan que los casos de Reus y La Riera de Gaià tengan relación. Las mismas fuentes han confirmado que, tanto las cuatro personas de la comunidad educativa del colegio Montoliu como sus familiares directos, ya han recibido tratamiento y ya han dejado de ser portadores de la enfermedad que provoca erupciones y escozor de piel.

La sarna no es una enfermedad infrecuente y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, raza, clase social y hábitos de higiene. Se trata con lociones, cremas o pomadas antiparasitarias que actúan inmediatamente después de su aplicación

 

 

Comentarios
Multimedia Diari