El Skatepark de Reus encabezará una amplia zona de ocio y deporte

La pista tendrá un nuevo diseño y más elementos de salto. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la redacción del proyecto con el rediseño de todo el entorno del Parc dels Capellans

28 enero 2020 21:20 | Actualizado a 01 febrero 2020 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Skatepark del Parc dels Capellans de Reus se ha convertido estos últimos años en un foco de problemas. De forma continuada, el Ayuntamiento de Reus ha ido poniendo pedazos para que la pista, foco del incivismo, ofreciera garantías a sus usuarios a la espera de una solución final. Ésta parece un poco más cerca después de que el consistorio haya sacado a concurso público la redacción del proyecto ejecutivo del futuro Skatepark de la ciudad.

Se trata de un documento que debe plantear el rediseño y ampliación de la actual pista de skate para que también pueda acoger otros deportes. Y es que la voluntad del consistorio es convertir toda la zona del Parc dels Capellas y del Parc de la Festa en una amplia zona de ocio y deporte al aire libre pensada para toda la ciudadanía y con el Skatepark como principal reclamo.

Según el pliego de condiciones, la redacción del proyecto contempla en una primera fase que la pista conserve los actuales elementos de salto y que se amplíen con una zona de pools, y otros elementos y espacios deportivos complementarios que se situarían en la esquina norte del actual equipamiento. También se contempla la posibilidad de que la pista disponga de los elementos necesarios para que pueda quedar cerrada de noche para evitar los actos incívicos.

Y después están las actuaciones enmarcadas en el rediseño de la zona adyacente. Por ejemplo, según el pliego de condiciones se prevé el traslado de la zona de petanca y de la pista deportiva de baloncesto actual al entorno del Parc de la Festa y crear una nueva zona de aparcamiento arbolada para vehículos en la parte norte del ámbito. No hay que olvidar que en este espacio también se encuentran las piscinas municipales.

El presupuesto de licitación del contrato previsto por el consistorio es de 30.000 euros, y el proyecto ejecutivo debe estar redactado con un plazo de 4 meses desde la fecha de formalización de la adjudicación.

La mejora del Skatepark es una antigua reivindicación de los amantes de los deportes urbanos de la ciudad. De hecho, hace unas semanas el Diari se hacía eco de las demandas de sus usuarios que reclamaban celeridad al respecto del nuevo proyecto y denunciaban el mal estado de algunos de los elementos.

Comentarios
Multimedia Diari