El Teatre Fortuny de Reus se llena de solidaridad

La campaña Cap Nen Sense Joguina se cierra con la recogida 
de más de 2.300 juguetes para Creu Roja Juventut

05 enero 2020 09:50 | Actualizado a 05 enero 2020 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un Teatre Fortuny lleno hasta la segunda galería logró agotar todas las entradas para el final de la campaña solidaria Cap Nen Sense Joguina de SER Catalunya y la Creu Roja Joventut. Las personas que quisieran asistir a la gala tenían que cambiar su entrada por un juguete, que se pondría a disposición de la Creu Roja para que estos lo distribuyesen a los más de 2.000 niños y niñas que, de normal, no tienen acceso a ellos. En total, y tan solo ayer por la noche, Reus aportó 500 juguetes a esta iniciativa solidaria que logró reunir 2.366 juguetes en todas las comarcas de Tarragona.

Durante las entrevistas a los responsables de la Cruz Roja, Andrea Rubio, de Creu Roja Joventut, se hizo eco de la necesidad de más de 2.200 niños y niñas en toda la demarcación que no pueden permitirse recibir un juguete durante las navidades. Es por ello que la entidad solidaria trabaja en la campaña desde el mes de octubre. Así se pedían juguetes nuevos a entrenar para edades de 0 hasta 14 años de edad, que después la propia Cruz Roja se encargaría de clasificar por edades.

En el acto solidario participaron y colaboraron distintas asociaciones culturales, deportivas y comerciales de la ciudad. Entre ellas el Tomb de Reus o el Reus Deportiu, que ya participó en la lluvia de peluches que se hizo durante la media parte del enfrentamiento del partido de hockey disputado entre el Reus Deportiu y el F.C. Barcelona el pasado tres de diciembre dando el disparo de salida a Cap Nen Sense Joguina.

El Lleó Petit de Reus y els Xiquets de Reus, realizando un pilar una vez se supo el resultado final de la campaña, pusieron el toque festivo y popular durante la gala de ayer, en la que se celebraba un programa radiofónico especial repleto de actuaciones musicales en directo, como las de Porto Bello, el grupo musical festivo formado por distintos miembros del territorio. También contó con la participación del cantante reusense Joan Masdéu, Miquel Moya, els Fagotistes, los payasos Clownic, Maria Jacobs y los alumnos del curso de teatro musical Buenafuente’s Actors. También la pastiseria reusense Huguet, quiso colaborar elaborando unas galletas especiales conmemorativas.

La campaña Cap Nen Sense Joguina también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Reus, la Fundació Reddis y la colaboración de Reus Esport i Lleure.

Diez veces más

Cap Nen Sense Joguina es una iniciativa consolidada en la provincia de Barcelona que ha dado el salto al territorio después de que el año pasado la Cadena Ser Tarragona y Reus empezara una iniciativa nombrada la Màgia de la Ràdio que recaudó más de 200 juguetes. Este año pues, las cifras se han multiplicado por diez rompiendo todos las expectativas.

Aunque ayer se puso el punto final, esta campaña llevaba más de un mes activa, durante el que se ha recorrido varios municipios del territorio. Desde la Sant Silvestre de Reus y Tarragona del 31 de diciembre, al baño solidario de la Platja del Miracle, pasando por el concierto de Nadal de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya celebrado en Salou.

Comentarios
Multimedia Diari