El acceso al Centre Cívic Gregal será a través de una nueva plaza

El nuevo espacio estará entre las calles Gaudí y Castellvell y también dará acceso al colegio

23 junio 2021 10:11 | Actualizado a 23 junio 2021 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus ha aprobado el proyecto básico del futuro Centre Cívic Gregal, que dará servicio al barrio Niloga y se ubicará en la nave de la calle Castellvell que actualmente acoge los pasos de Semana Santa, los cuales serán trasladados al polígono Granja Vila. Entre las soluciones que incluye el texto, destaca la creación de una nueva plaza en el barrio y que supondrá el acceso principal al equipamiento. Se habilitará entre las calles de Castellvell y Gaudí. Una plaza que también se convertirá en un nuevo acceso al colegio. Este nuevo espacio tendrá una pérgola urbana que completará la fachada del equipamiento. El proyecto básico también propone una remodelación del entorno de la calle Castellvell, con una ampliación de las aceras, reducción del espacio viario con un único carril de circulación lenta y creación de una zona elevada de paso prioritario de peatones en el cruce con la calle de Gaudí. 

Además, se prevé recuperar el aire industrial de la nave, como recordatorio de la empresa del comerciante de vinos, el Sr. José Boule (1860). Y es que cabe recordar que la nave era la antigua almacén de vinos del Palau Boule. De hecho, el proyecto forma parte del Pla Especial de Protecció del Patrimoni Arquitectònic i Natural de Reus. El proyecto parte de la previsión municipal, recogida en el Pla d’Acció Municipal, de incrementar la red municipal de centros cívicos, e incorpora las aportaciones de la ciudadanía.

Desde la planta baja se podrá acceder a un bar, con salida al exterior y que funcionará independientemente. En esta planta también se habilitará una sala polivalente, despachos, sala de reuniones, espacio de juego infantil, office y servicios. En el primer piso habrá dos espacios de encuentro, un aula taller con almacén, Casal para gente mayor, aula de formación, despachos, baños, aula de cocina, de informática, vestuarios y aula de actividad física. La previsión es licitar en breves el contrato para la redacción del proyecto y licitar las obras de con cargo al presupuesto de 2022.

Comentarios
Multimedia Diari