El acusado del crimen de Riudecanyes habría agredido a la víctima anteriormente

El homicida, C.B,  habría pegado también a la ex pareja de la víctima. La fiscalía pide 25 años de cárcel para el presunto asesino

15 julio 2019 17:06 | Actualizado a 15 julio 2019 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer se celebró la primera sesión del juicio contra el acusado de asesinar un hombre en Riudecanyes el pasado mes de marzo de 2018. Un crimen que habría empezado porque la víctima, un hombre de 42 años, mantenía una relación sentimental con la ex pareja del presunto homicida. 

En el juicio, realizado en la Audiència de Tarragona, distintos testimonios han apuntado que el acusado ya había agredido a la víctima anteriormente. 

Así lo asegura la madre del hombre asesinado, que ha relatado que el presunto homicida ya había amenazado de muerte a su hijo con anterioridad. En este sentido, la pareja sentimental del hombre asesinado, ha explicado que la víctima y el acusado ya se habían peleado en otras ocasiones. Hecho que también ha expuesto, por su lado, la ex mujer de la víctima.

Por su parte, la pareja sentimental de la víctima ha rebelado que después de romper con C.B, este le pegó por la calle y le robó el teléfono móvil “por celos”.  Aún así, dice que no denunció porqué la hermana del acusado de lo suplicó. 
El escrito del fiscal en el que se relatan los hechos coincide con la versión dada de los principales testigos de esta jornada.

La víctima habría coincidido con C.B. en un bar. Este último entró en el establecimiento con el permiso de la camarera a pesar de tener prohibido su acceso por altercados previos. Posteriormente, se habrían ido juntos en el coche del acusado. 
Según la camarera, habrían acordado que el homicida acompañaría a la víctima a su casa.

El fiscal ha asegurado que ese trayecto terminó en la granja dónde C.B trabajaba, en Riudecanyes, donde le dio una “fuerte paliza” con la intención de matarlo. Posteriormente, habría puesto el cuerpo en el maletero para abandonarlo en una zona con olivos. Allí lo agredió de nuevo y lo asfixió para acabar definitivamente con la vida del hombre. 

El juicio continuará esta semana. El miércoles y el jueves declararan los Mossos d’Esquadra y los investigadores del caso. El jueves es el turno del acusado. 

Comentarios
Multimedia Diari