El adolescente que ha muerto electrocutado en la estación de Les Borges era francés y estaba de colonias

El joven, de 15 años, habría tocado la catenaria después de subirse en un vagón. Ha sido trasladado al Joan XXIII de Tarragona donde ha fallecido

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un adolescente de 15 años de edad y de nacionalidad francesa falleció esta tarde electrocutado después de un incidente en la estación de Renfe de Les Borges del Camp. A falta de las conclusiones finales de la investigación que han abierto los Mossos d’Esquadra, todo indica que el joven recibió la descarga eléctrica después de subirse en el techo de un vagón de un tren de mercancías que estaba parado en la estación. Fuentes de Adif (el ente que gestiona las infraestructuras ferroviarias del Estado), confirmaron al Diari que el tren en el que se subió el joven estaba de servicio y su parada se debía a que tenía que dar paso, en sentido contrario, a un tren de regional.

Los hechos sucedieron sobre las seis y media de la tarde. A esa hora, la víctima merodeaba la estación junto a un grupo de amigos. Al parecer, y según han confirmado diversas fuentes, los jóvenes iban a pasar unos días de colonias en algún alojamiento de la zona. Por causas que se desconocen, la víctima se subió al techo de uno de los vagones del tren de mercancías y recibió la fuerte descarga eléctrica.

Los servicios de emergencia, a través del 112, recibieron el aviso del incidente sobre las 18.30 horas y, rápidamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto dos ambulancias del SEM, los bomberos y los Mossos d’Esquadra. En un principio, los sanitarios se encontraron al adolescente todavía con vida, por lo que trabajaron duramente para intentar salvarlo, practicándole las maniobras de reanimación pertinentes.

Traslado

Sobre las siete y cuarto de la tarde, y viendo que el joven no mejoraba, se procedió a su traslado hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde sobre las ocho y media de la tarde se confirmaba su fallecimiento. A esa hora llegaban hasta este centro hospitalario sus padres. Según ha podido saber esta redacción, aunque el joven muerto era de nacionalidad francesa estaba afincado en Catalunya.

El alcalde de Les Borges del Camp, Joaquim Calatayud, confirmó al Diari que el joven fallecido no era del pueblo, y lamentó el fatal incidente que acabó con su vida. Hasta el lugar de los hechos se acercaron algunos curiosos, hasta que el joven fue trasladado al Hospital Joan XXIII en ambulancia.

 

Comentarios
Multimedia Diari