Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El aeropuerto de Reus aspira a un millón de pasajeros

Su actividad crecerá un 29 % gracias a nuevas conexiones con destinos como Moscú, Londres o Amsterdam

Javier Díaz

Whatsapp
Inagen en la que se observa mucha actividad en el aeropuerto de Reus. Foto: Alfredo González

Inagen en la que se observa mucha actividad en el aeropuerto de Reus. Foto: Alfredo González

El aeropuerto de Reus es una de las principales vías de entrada de turistas a la Costa Daurada. Este año prevé alcanzar el millón de pasajeros, superando los más de 800.000 de 2016. Ha incorporado nuevas conexiones con Amsterdam, Katowice, Moscú, Londres Southend, East Midlands, Birmingham, Dublín, Glasgow y Londres Stansted. Su temporada también es más larga, de abril a octubre –antes era de mayo a septiembre–.  

«Será un buen año para el aeropuerto. Su actividad global crecerá un 29 %. Por meses, en abril ya aumentó un 53 %, en mayo un 28 % y esperamos que de junio a octubre aumente de media un 30 %. Es la actividad más elevada desde que dejó de ser base de Ryanair», afirma Martí Carnicer, presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona y alcalde de El Vendrell.

El aeropuerto de Reus cuenta con 29 conexiones con destinos europeos, ya sea mediante vuelos regulares o charters.  Están operados por trece compañías, de las cuales seis se estrenan este 2017: Transavia, Pobeda Airlines, Stobar Air, Sunway Travel, Ranbow Tours y Barrhead Travel.

Diversificación de operadores y también de mercados emisores, apunta Carnicer, que destaca «que hemos conseguido estar conectados un nuevo país, Polonia».

Ryanair se mantiene como el operador más activo, con el 34 % de cuota de mercado, seguido de Tui con el 23 %, Jet2.com con el 21 % y Thomas Cook UK con el 12 %.

Temas

Comentarios

Lea También