Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El aeropuerto de Reus cierra un verano con más pasajeros y espera crecer en 2017

Las aerolíneas Ryanair y Jet2.com ya han confirmado más frecuencias y vuelos de cara a la próxima temporada estival

F. Gras

Whatsapp
Julio ha sido el mes que más pasajeros ha registrado en el Aeropuerto en lo que llevamos de año. Foto: A.G

Julio ha sido el mes que más pasajeros ha registrado en el Aeropuerto en lo que llevamos de año. Foto: A.G

El Aeropuerto de Reus ha cerrado el mes de agosto con un total de 156.129 pasajeros, una cifra que representa un aumento del 19% en comparación con el 2015. Lo mismo ocurre con las cifras referentes al número de operaciones realizadas, ya que con 1.709 representan un incremento del 20% si se contraponen con las del año pasado.

El aumento de viajeros de agosto resulta significativo porque cierra un ciclo de tres meses, los principales del verano, con mejores cifras de pasajeros que el año pasado. Así pues, durante junio pasaron por las instalaciones 135.285 (un 9% más que en 2015), mientras que en julio fueron 167.641 (un 28% más que en 2015). Esto deja un total de 459.055 viajeros de junio a agosto por los 384.966 durante el mismo periodo del año pasado. Cabe señalar que el calendario aeronáutico calcula la temporada de verano hasta el mes de noviembre.

De hecho, la operativa de las principales compañías –Ryanair, Jet2.com, TUI y Thomas Cook– termina entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre. Tal y como ya publicó el Diari hace unas semanas, durante la temporada de invierno estarán operativos dos vuelos de la compañía irlandesa a Londres (Stansted) y Eindhoven, ambos con dos vuelos semanales.

La buena salud del Aeropuerto de Reus durante los meses centrales del periodo estival todavía será mejor en 2017. Y es que las previsiones actuales apuntan a un aumento tanto de vuelos como de frecuencias en comparación con este ejercicio. Ryanair ya ha confirmado que reanudará la temporada de verano en marzo de 2017 con los mismos nueve vuelos de este año más un destino nuevo a Birmingham. Paralelamente, también aumentará frecuencias de vuelos con la ruta a Dublín.

En lo que respecta a la otra gran aerolínea comercial de bajo coste que opera desde Reus, Jet2.com, las previsiones también son de crecimiento. En su caso empezará a operar en abril de 2017 con las mismas siete rutas de este año más una de nueva, también a Birmingham , y con un aumento de frecuencias en la mayoría de rutas. Las novedades ya se pueden consultar en su página web.

Todo esto hasta la fecha de hoy, ya que en los próximos meses se pueden producir otras novedades, más allá de la incógnita sobre la operativa charter que llevarían a cabo en verano del año que viene operadores turísticos como Thomas Cook y TUI, ambos con planes de reactivar la actividad a principios del mes de mayo de 2017.

Sin ‘efecto Brexit’

Por todo lo expuesto parece que el temido Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) no está teniendo un efecto negativo en cuanto a un posible descenso en el número de plazas ofertadas, ya que de momento se han confirmado incrementos tanto de frecuencias como de vuelos de las compañías que conectan el Reino Unido con el aeródromo de la capital del Baix Camp.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También