El águila de Mas Pellicer

La Guàrdia Urbana identifica al propietario de este ave rapaz cuando estaba entrenándola este fin de semana. Tiene todos los permisos

22 octubre 2018 16:18 | Actualizado a 23 octubre 2018 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus se encontró el sábado por la tarde a un hombre con un águila en un brazo en la zona de Mas Pellicer.

Los agentes se entrevistaron con el hombre y le pidieron los papeles conforme podía tener ese ave rapaz en propiedad. El hombre le enseño la documentación que acredita que es el titular de este animal y que tiene autorización de la Generalitat, concretamente del Departament de Medi Ambient.

La única prohibición que tiene es que no puede dejarla volar a su antojo y menos en zonas con población. El titular del águila de Harris explicó a los agentes que conoce sus limitaciones y por ello estaba atada con una cuerda a su guante de cuero.

A pesar de presentar la documentación, la Guàrdia Urbana invitó al propietario del águila de buscar una zona de entreno alejada de una zona urbana, aunque el titular les explicó a los agentes que todo el barrio conocía a su mascota y que no había tenido problemas por ello.

De hecho, el hombre no infringe ninguna normativa e incluso puede pasear con ella siempre y cuando no la deje libre, autorización que no dispone. 

Águila o halcón

El halcón de Harris es una de las aves más populares utilizadas en el deporte de la halconería. Aunque se le llama "halcón" en realidad no es parte de la familia del halcón, sino está más estrechamente relacionado con la familia del busardo o águila ratonera.

Se trata de un ave grande, que pesa alrededor de 710 gramos a 1,2 kilos y va de 46 a 76 centímetros de largo. La extensión de sus alas puede oscilar de metro a 1,2 metros. La hembra suele ser aproximadamente un 40% más grande en tamaño.

Tienen un plumaje de color marrón oscuro, con los hombros, los muslos y las capas de las alas castaños marrones. Hay una barra blanca a lo largo de las puntas de las plumas de la cola, que se utiliza para la comunicación. Las patas son largas, sin plumas y de color amarillo.

Dieta y comportamiento de caza

La dieta del halcón de Harris se compone principalmente de pequeños mamíferos, como liebres americanas, ratas y ratones, pero también pueden cazar aves y lagartos. Si el alimento es escaso pueden comer carroña. Son cazadores diurnos.

Comentarios
Multimedia Diari