El alcalde de Reus volverá a colgar la pancarta después de las elecciones

Carles Pellicer recurre la orden de la Junta Electoral de retirada de la pancarta del Ayuntamiento

29 marzo 2019 11:09 | Actualizado a 29 marzo 2019 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, recurrirá este viernes la orden de la Junta Electoral de Zona de retirar la pancarta de apoyo a los políticos presos de la fachada del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que la Junta le dio 12 horas para cumplir la resolución y que la acató después de recibirla, este jueves al atardecer. Pellicer ha dicho que lo hizo porqué la resolución es “una orden”, pero que la recurrirán porqué tienen derecho.

Además, el alcalde de Reus ha avanzado que, una vez pasen las dos citas electorales, volverá a colgar la pancarta a la fachada del consistorio. El pronunciamiento de la Junta ha llegado a raíz de las denuncias presentadas por el Partido Popular, Ciutadans y la Asociación Levántate-Levántate.

En la resolución, el organismo también ha dictaminado que los funcionarios del consistorio reusense no pueden lucir los lazos amarillos mientras trabajan, ya sea dentro o fuera del periodo electoral. El alcalde ha opinado este viernes que “cada cual es libre de llevar el que crea conveniente”. Además, ha considerado que esto no se competencia suya y que él no se tiene que “poner en estos temas”. 

La Junta Electoral de Reus ha considerado una infracción que los trabajadores públicos luzcan lazos amarillos y ha recordado a Pellicer que tiene la obligación de “velar por el cumplimiento del principio de neutralidad de los funcionarios públicos”.

Aun así, fuentes municipales ya apuntaban este jueves que no los consta que ningún funcionario lleve lazo amarillo y que no preveían ninguna medida concreta.

Comentarios
Multimedia Diari